Mirando al cielo desde La Catedral

0
545
  • La igualdad del campeonato y las probabilidades de lluvia dificultan los pronósticos en la rueda de prensa oficial previa al TT de Assen.

Tradicionalmente, en Assen, ‘La Catedral del Motociclismo’, llueve. Las condiciones climatológicas son una incógnita a la llegada al trazado holandés. Y los pilotos son conscientes de ello. A medida que el asfalto se humedece, los planes previos pierden su validez y las quinielas cambian. Todos los pilotos buscan posicionarse en cabeza antes del parón de verano, y estarán pendientes del cielo: Viñales, Dovizioso, Márquez, Zarco, Lorenzo, Crutchlow y Rins participaron en la tradicional rueda de prensa el Motul TT Assen.

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), abrió la rueda de prensa en su condición de líder el campeonato, y su primer objetivo ya lo ha cumplido: “Olvidar rápido la carrera de Barcelona”. Tras un fin de semana para omitir en el Circuit, el lunes y el martes pudieron “también probar el nuevo chasis, y lo llevaremos aquí. Aunque ahora tenemos menos ventaja, no podemos conformarnos con ser segundos, si hay posibilidad para ganar, hay que ir a por ella”. El de roses recalcó, a su vez, la importancia del neumático trasero en Assen debido a que se abre el gas continuamente.

Pese a que no quiere “pensar demasiado en el campeonato”, Andrea Dovizioso (Ducati Team) está ya a 11 puntos del líder. El italiano se siente “relajado” en su llegada al trazado holandés tras “una gran carrera en Barcelona. Este campeonato es muy raro, cada fin de semana es una historia diferente. No me esperaba estar 2.º en el Mundial al comienzo de año, sobre todo en la tercera carrera. Si mejoramos tendremos una oportunidad”.

En tercer lugar habló Marc Márquez (Repsol Honda Team). Se presenta en Assen tras resolver un “fin de semana difícil” en Montmeló. El trazado le gusta, pese a que “Honda ha sufrido históricamente. Tenemos que ser competitivos y consistentes desde la FP1”. Su objetivo principal será “buscar la estabilidad. Aquí el paso por curva es muy importante, aquí hay que ser agresivo al abrir al gas, pero debemos estar muy atentos a las posibilidades de lluvia”.

Sigue “aprendiendo y disfrutando cada momento” Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3). Especialmente se mostró satisfecho por el domingo de Catalunya en el que remontó 9 posiciones desde la salida para ser 5.º: “Estoy muy contento con la carrera que hice el otro día, saliendo 14.º; y cuando las cosas no iban bien, me mantuve calmado y conseguí seguir delante”.

Jorge Lorenzo (Ducati Team) va progresando a marchas forzadas. Cada vez termina las carreras más cerca de los líderes: en Catalunya partió por primera vez desde primera línea y acabó a poco más de 9 segundos del ganador, su compañero de box. El balear se está “acercando; fue la primera vez que partía desde la primera línea. Sorprendentemente, admitió que es su mejor momento desde que está en las filas de la fabrica de Borgo Panigale: “Aunque los resultados no son los mejores, probablemente estoy en el momento más feliz, porque estoy aprendiendo”.

El recientemente renovado por Honda Cal Crutchlow (LCR Honda) fue otro de los protagonistas de la rueda de prensa. Sus palabras fueron en esa dirección: “La renovación es una gran noticia para mí, seguir dos años más es fantástico”. En torno a la pregunta de si su papel cambia con este nuevo contrato, manifestó que “honestamente no cambia mi roll en el equipo, me mantendré en el LCR”.

Otro hombre feliz fue Álex Rins (Team Suzuki Ecstar). Regresa listo para la acción en Assen pese a que su comienzo de temporada no ha sido el mejor posible debido a las lesiones que le han impedido competir en gran parte de lo que llevamos de Mundial. Sin embargo, es positivo: “Estoy muy contento de estar aquí. La espera ha sido dura, la fractura fue difícil de recuperar. El lunes y el martes probé en Montmeló y quedé sorprendido porque nada me molestaba. Quiero coger confianza y disfrutar. Tenemos que mantener la calma y entender la moto”.