- El australiano no dudó y mantuvo los neumáticos de seco en el momento clave; superó a Pedrosa (2.º) y a Zarco (3.º).
La pole se decidió durante los últimos instantes de la QP. La situación no estaba clara: existían dudas en torno a si la mejor opción eran las gomas de mojado o de seco. El más valiente fue Jack Miller (Alma Pramac Racing): que mantuvo los slicks hasta el final de la QP y se llevó su primera pole de MotoGP™ en tan sólo su segundo Gran Premio. El australiano vuelve a dar una pole a su país tras más de 5 años: desde que lo hiciera Casey Stoner en Australia 2012.
La segunda plaza la ocupará Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), que ya se frotaba las manos durante los últimos instantes antes de que Miller lo superara. Cerrando la primera fila partirá Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), que está abonado a la primera fila esta temporada.
Desde la segunda línea partirán dos sorpresas y la referencia: Tito Rabat (Reale Avintia Racing) saldrá desde una extraordinaria 4.ª plaza, por delante de un gran Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) y de Marc Márquez (Repsol Honda Team), que cambió dos veces de gomas y no pudo completar una Q2 constante. Se rompe la racha de cuatro poles consecutivas en Termas.
Antes, durante la Q1, cuando parecía que los dos pilotos del Ducati Team (Dovi y Lorenzo) se metían en la Q2, Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) se hizo con el mejor tiempo in extremis, dejando fuera a Jorge Lorenzo: el de Aprilia partirá finalmente 7.º, por delante de Andrea Dovizioso (Ducati Team), que salvó la situación complicada. Cierra la tercera fila Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP): Yamaha no acaba de mejorar, con Valentino Rossi también retrasado (11.º).
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2018/04/Qualifying_MotoGP.pdf