Mike Jones, el wild card australiano por el que apuesta el ex campeón Bayliss

0
813
  • Disputará el Round de Phillip Island con el equipo que dirige el ex campeón de WorldSBK.

El australiano Mike Jones ampliará el contingente de pilotos locales que se alinearán en la parrilla de Phillip Island la próxima semana en el Round inaugural de la temporada 2016.

Este joven piloto de Brisbane se estrenará en la categoría de WorldSBK como wild card tras recibir la llamada de su ilustre compatriota Troy Bayliss invitándole a unirse a la fiesta mundialista y a integrarse en el nuevo equipo DesmoSport del que recientemente ha asumido la dirección.

Aunque desconocido fuera de su país, Jones es un talentoso piloto privado que cuenta con buenas credenciales: En 2015, ganó el Campeonato australiano de Superbike al manillar de una Kawasaki. Sin embargo, su fichaje por el equipo que tutela el triple Campeón del Mundo de Superbike ha supuesto un cambio de montura ya que a partir de ahora conducirá una Ducati 1199 Panigale R, tanto como piloto invitado de WorldSBK en el evento de casa como en el Campeonato australiano de Superbike que arranca también ese fin de semana, lo que le obligará a multiplicar su presencia en la pista de Phillip Island.

“¡Fue increíble cuando recibí la llamada de Troy, y no era una llamada  de broma!” exclama el piloto, que cumplirá 22 años el viernes 26 de febrero, el primer día de acción en la pista de Phillip Island. Un primer y exitoso contacto con la moto italiana durante un test en la pista ‘de casa’ ha tranquilizado a Jones, quien respira más tranquilo pensando en sus próximos compromisos: «Al principio estaba un poco nervioso, no sabía si sería capaz de adaptarme a la nueva moto. Pero todo ha ido bien y Troy está bastante contento con dónde estamos y por cómo nos hemos adaptado a la moto».

El nuevo pupilo de Troy Bayliss participará en el test oficial de pretemporada que se celebra los próximos lunes y martes (22 y 23 de febrero) en el mismo escenario del Round, antes de compartir la pista y empezar a competir con los mejores pilotos de la especialidad: «Estoy deseando que llegue el test. Troy estará en nuestro box desde el lunes y yo conozco y adoro Phillip Island, así que estará muy bien tener todos los consejos que pueda darme el maestro».