Con la amenaza de la lluvia como elemento de presión, todos los pilotos de la cilindrada se han apresurado a marcar cronos rápidos en los primeros minutos, para aprovechar un asfalto prácticamente seco. Sin embargo, la lluvia no ha llegado a aparecer, y los pesos pesados de la cilindrada se han disputado la calificación en los últimos instantes.
Miguel Oliveira (Mahindra Racing) ha firmado finalmente un crono de 1.43.588 que le ha dado la primera posición y su primera pole position en el campeonato del Mundo. Oliveira se ha convertido en el primer portugués que logra una pole position en cualquier categoría del Campeonato y ha brindado la primera pole para Mahindra en el actual formato de Moto3™.
Con idéntico crono que el portugués, Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0) ha sido segundo y saldrá desde la primera línea de parrilla por primera vez en esta temporada (la pole se ha decidido en función del segundo mejor crono entre los dos primeros). Maverick Viñales (Team Calvo) ha completado esa primera fila con un crono a 61 milésimas de ambos.
Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) figuraba en primera posición a falta de tres minutos para el final, pero una salida de pista, en la que ha salvado la caída pero en la que ha calado el motor de su KTM, ha tenido que conformarse con la cuarta posición, por delante de Alex Rins (Estrella Galicia 0’0) por apenas 2 milésimas de segundo. Cerrando esa segunda línea estará Jonas Folger, el piloto del Mapfre Aspar Team.
Niklas Ajo, Isaac Viñales, Arthur Sissis y Niccolò Antonelli han completado las diez primeras posiciones.