- Sexto puesto para el argentino del IodaRacing en la Carrera 2 de Magny-Cours.
Leandro Mercado ha completado en Francia su mejor actuación de la temporada hasta la fecha. El piloto del IodaRacing consiguió clasificarse el sábado en primera línea de parrilla por primera vez, (fue también la primera para un piloto argentino) y completó la jornada con una séptima posición en la Carrera 1. `Tati´ reconocía al final de esa prueba una cierta frustración, ya que por sensaciones y por la posición de salida había esperado un resultado mejor. Lo cierto es que, hasta este domingo, el techo del argentino esta temporada estaba en una séptima posición que ha firmado ya cinco veces a lo largo del curso.
En la Carrera 2, una prueba complicada por una lluvia fina y algunas incidencias en pista, Mercado pudo romper ese techo y concluir la prueba en 6ª posición (igualando su mejor actuación de siempre en la categoría reina). Más allá del resultado, el piloto del IodaRacing dejó una brillante impresión por la espectacularidad de sus batallas en la pista gala con Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) y, especialmente, con Marco Melandri (Aruba it.Racing-Ducati).
“Ha sido un buen fin de semana bueno para nosotros. La carrera ha sido difícil, llovía un poco y resultaba difícil saber si la pista estaba húmeda o no” resumía Mercado.
“Estoy contento con el resultado. Hice una buena salida y tuve alguna pelea al inicio de la carrera, lástima cuando Laverty se cayó delante de mí, porque tuve que salir de la pista y perdí bastante tiempo, pero bueno, pude empujar y recuperar posiciones. Tuve una buena lucha con Tom y también con Marco, me divertí en la carrera, tuve buenas sensaciones y mejoramos. Creo que esto nos hacía falta para esta última parte del Campeonato” añadía el piloto de 25 años, que se mantiene en la 12ª posición, pero ahora a solo 1 punto del piloto que le precede, el italiano Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia).