- El argentino ha completado su primer test sobre la Arpilla RSV4RF.
La temporada de 2017 ha empezado oficialmente para Leandro Mercado y el IODARacing con su participación en el test de WorldSBK celebrado este fin de semana en Portugal. El piloto argentino completó 27 vueltas en la jornada inicial, el sábado, y obtuvo una primera idea de su nueva moto y de su nuevo equipo.
Retenido por problemas de transporte, el equipo no dispuso de las motos y del material antes de la tarde, pero a continuación pudo aprovechar las siguientes horas para rodar en la pista de Portimao
Al término de la primera jornada, Mercado dio sus impresiones: «¡Estoy muy contento de volver a pilotar una Superbike! Estoy satisfecho porque mis primeras impresiones de la moto y del equipo son muy buenas. No hemos podido dar un gran número de vueltas hoy, pero era importante que pudiera rodar, tanto para mí como para el equipo, sobre todo porque todo es nuevo. También necesitaba rodar para encontrar la mejor forma de manejar esta moto. Es muy diferente de las que he tenido durante los tres últimos años. Tengo que adaptarme y aprender muchas cosas, pero para un primer día todo ha ido bien».
Debido al retraso en la llegada de las motos, el equipo decidió trabajar básicamente en su acoplamiento, sin ninguna presión sobre su piloto, por lo que no instaló un transponder en la moto. Mercado empezó a descubrir su nueva Aprilia RSV4RF con tranquilidad.
«El motor cuatro cilindros de la Aprilia es muy diferente del de dos cilindros de Ducati. El carácter es diferente y tiene más revoluciones en régimen alto” explica Mercado. «Tengo que acostumbrarme a la Aprilia y encontrar mi posición. Hoy he ido cambiando mi posición en cada vuelta, para ver con cuál estaba más a gusto. Es normal aprovechar este momento e intentar mejorar paso a paso. Es importante ser paciente y asegurarse de que lleguen los avances sin precipitarse. El equipo es muy bueno y tiene mucha experiencia y creo que puedo aprender mucho. Es un muy buen grupo de personas con el que trabajar”.