Melandri pone fin a la racha ganadora de Rea en el World Superbike

0
533
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • Phillip Island ofreció varios golpes de efecto y una sensacional acción en pista.

El Round inaugural del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2018 deparó impresionantes momentos de acción durante el fin de semana y todo culminó con la espectacular batalla final en la Carrera 2 que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos. Con el triunfo en la prueba del sábado y la brillante y ajustadísima victoria en esa segunda manga, Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) cortó una secuencia récord de 76 carreras al frente del Campeonato que ostentaba el Kawasaki Racing Team.

Melandri se ha convertido en el primer piloto italiano que lidera la clasificación general del Campeonato desde Max Biaggi en 2012. Su doble victoria fue una sorpresa para muchos dada la reciente racha de Rea en ese escenario, donde había cosechado cinco victorias en las últimas seis carreras, pero lo cierto es que suyo fue el mejor ritmo durante buena parte del Round, empezando por la jornada del viernes que ya concluyó en cabeza.

La única vez anterior que el piloto de Ravena había liderado la batalla por el título se remontaba a 2012, después del Round disputado ese año en Moscú. Melandri se fue de Phillip Island en una fuerte posición al haber sumado los máximos puntos posibles, 50, mientras que Rea ocupa la tercera posición en la tabla con 31 puntos. El defensor de la corona valoró positivamente la cita inicial -reconociendo no obstante algunos problemas físicos y cierto desencuentro con su montura- y dejó claras sus ganas de acudir a Buriram (Tailandia) y competir de nuevo en un circuito donde ha sumado numerosos éxitos en el pasado.

A Melandri, el pulso ganado a Rea sin duda le habrá dado un impulso positivo y habrá reforzado su mentalidad antes de la segunda cita de la temporada en el Circuito Internacional de Chang, del 23 al 25 de marzo, donde cualquier cosa puede suceder.