Maxi Gerardo, el uruguayo que quiere triunfar en Superstock 600

0
998
  • Único representante de su país en WorldSBK, está disputando su primera campaña mundialista.

Maximiliano Gerardo aterrizó en 2015 en WorldSBK tras destacarse previamente en varias competiciones suramericanas. En 2009 empezó a correr en velocidad y no tardó en proclamarse campeón de 250cc en Argentina. Después pasó a competir en Supersport 600, categoría en la que se coronó campeón en Brasil, Argentina y Uruguay en 2014. Estos éxitos le brindaron la oportunidad de debutar este año en Superstock 600 e iniciar su aventura mundialista, con todo por descubrir.

“Esto es algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados  en Suramérica” reconoce el piloto uruguayo, que cumplirá 21 años en unos días (nació en Montevideo el 24 de septiembre de 1994). “He tenido que acostumbrarme a todo muy rápidamente y es una categoría muy competitiva”.

Gerardo ocupa actualmente la 21ª posición en la clasificación general y cuenta con una 9ª posición -conseguida en el trazado de Portimao- como mejor resultado de la temporada hasta el momento.  Su capacidad de ir rápido quedó demostrada con el récord de vuelta rápida en carrera que registró en la ronda  del trazado portugués. En el otro lado de la balanza suma tres abandonos en carrera y otras dos pruebas terminadas fuera de los puntos. El veinteañero defiende su trayectoria:

“Pienso que el año no ha estado mal. He estado bastante cerca en las clasificaciones y para ser el primero está siendo muy satisfactorio para mí. Espero que el año que viene, si puedo volver, sea mejor aún” señala Gerardo sobre una campaña centrada básicamente en adquirir experiencia, adaptarse a la categoría y descubrir los circuitos del calendario.

“Con la igualdad que hay en la categoría se aprende carrera a carrera, más que nada porque es mi primer año en Europa y todos los pilotos del primero al último van muy rápidos” relata el joven piloto del equipo Agro-On Wil Sport Racedays, donde corre sobre una Honda CBR600RR.

“En todas las carreras he tratado de seguir a alguno de los de delante, para aprender la pista, ir más rápido y progresar. Creo que he mejorado muchísimo entre la primera carrera y la última, en Misano. Me siento más cómodo con el equipo y más afianzado para pelear en un grupo donde hay mucha igualdad. Eso también se aprende, porque en Sudamérica no son tanto los pilotos que van fuerte. Aprendes a disputar un puesto rodando entre muchos pilotos y eso es algo a lo que no estaba muy acostumbrado” describe Gerardo, que ya afila sus armas para las citas de Jerez y Magny-Cours que cerrarán su campaña iniciática en el Mundial.

“Quedan dos Rounds y vamos con muchas expectativas. Tenemos unos entrenamientos con el equipo antes de la carrera de Jerez, así que vamos a ir bien preparados y a intentar entrar en la zona de los puntos”.

 “Son dos circuitos que no conozco, pero sé que son muy difíciles y técnicos. Esa es una de las cosas que nos ha jugado en contra durante la temporada, no conocer las pistas es algo que quizá nos ha perjudicado un poco. Pero en Portugal conocía el circuito por haber corrido una prueba del FIM CEV Repsol el año pasado y nos fue bastante bien, eso me anima pensando en el año próximo” indica el corredor uruguayo, quien aún no tiene asegurada la continuidad en WorldSBK: “Todavía no hay nada confirmado, pero la idea es seguir en Superstock 600, continuar mejorando y hacer una buena temporada el año que viene”.