Max Biaggi: Pasado, presente y futuro

0
640

Después de una dura temporada que le ha costado a Max Biaggi su corona de campeón del mundo de Superbikes, lograda en 2010, en parte por culpa de una lesión en el pie izquierdo que se hizo en Alemania, el romano afronta con moral y fuerza renovada la campaña 2012. De nuevo sobre una Aprilia oficial, Biaggi sigue trabajando junto al fabricante con sede en Noale, si bien esta vez lo hará codo con codo con un personal totalmente nuevo.

Varios de los mecánicos de la escudería, así como su jefe, Giovanni Sandi, o el director del equipo Aprilia SBK, Francesco Guidotti, han tomado caminos diferentes y ello obliga a Biaggi a conjuntar un nuevo equipo en tiempo récord. La tarea será obra de Aligi Deganello, ex jefe del grupo de trabajo de Marco Simoncelli, que cuenta ya con tres mecánicos de Aprilia.

En una entrevista con WorldSBK.com, Biaggi se refirió al pasado, presente y futuro de su trayectoria deportiva:

Eres el piloto de Aprilia que más éxitos ha obtenido -tres títulos mundiales de 250cc y uno de Superbikes, 36 victorias y 32 poles-. ¿Cómo te estimulas para seguir mejorando?

«Es un honor para mí haber logrado todos estos registros y más con la compañía de Aprilia y su personal. Ahora que estamos obligados a seguir ganando todo se vuelve más difícil, pero estoy muy motivado de cara a 2012 y trabajaré duro para tener éxito.»

Llevas tres años en Aprilia SBK. ¿Cómo te sientes por haberles ayudado a lograr el título, algo que nunca habían conseguido?

«Estoy encantado de haber contribuido a tan buenos resultados. Las ‘primeras veces’ son siempre especiales y nunca se olvidan, como mi título en 250cc en 1994 con Aprilia. También recuerdo cuando en 2009 me llamaron para desarrollar la RSV, que era nueva y rebosaba entusiasmo. No nos esperábamos ganar el campeonato en dos años.»

Misma moto el próximo año, pero diferente personal de trabajo. ¿Cómo se ha llegado a este punto?

«Soy yo el que va a sufrir estos cambios. Nada dependía de mí y voy a pagar las consecuencias. Os podéis imaginar lo difícil que es empezar un Mundial con sólo un par de meses para organizar un equipo nuevo… ¡Tenemos esperanza!»

¿Quiénes son las nuevas incorporaciones? Marcarán la diferencia?

«Junto a Aprilia hemos decidido que Aligi (Deganello) sea el nuevo patrón. Me gusta la decisión tanto a nivel humano como técnico. Veremos cómo funciona con el paso de las carreras, por ahora debemos centrarnos en trabajar. Además, hay otras tres personas nuevas en el equipo que ya habían trabajado para Aprilia. Tengo confianza en todos.»

¿Cómo estás pasando el parón invernal?

«Hasta hace poco me ocupaba de formar un equipo. Ahora que ya lo tenemos lo más importante es pasar una Navidad tranquila, sobreponerme a la pérdida de mis antiguos compañeros. Les deseo lo mejor en su nueva aventura, sin rencor.»