Maverick Viñales (Pons HP 40) ha certificado su rápida adaptación a la categoría de Moto2 logrando el mejor registro del día. El vigente campeón del mundo de Moto3 ha progresado a lo largo de esta semana hasta encabezar la clasificación general en esta última jornada, desarrollada con sol y buenas temperaturas, pero con algunos momentos de viento. El piloto de Roses ha firmado un registro de 1.35.302, 35 milésimas más rápido que el japonés Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team) y una décima por delante del suizo Thomas Luthi (Interwetten Paddock)
Por detrás, se ha situado Tito Rabat (Marc VDS Racing Team), autor del mejor registro de la semana gracias a su actuación en la jornada del miércoles. El barcelonés firmó un 1.35.155 que queda como referencia de la primera cita de la pretemporada 2014.
Sandro Cortese (GP Dynavolt Intact) ha sido otro de los protagonistas del jueves. El campeón del mundo de Moto3™ del 2012 ha terminado quinto, precediendo a Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2). Julián Simón ha terminado muy contento con el chasis Kalex 2014 del Italtrans Racing. Más cómodo y ágil en la entrada de las curvas, el toledano ha firmado un mejor crono a 0.423s. del líder.
Nico Terol ha seguido con el trabajo de la moto 2014. El alcoyano del Mapfre Aspar Team tiene un buen feeling con el frontal pero ha señalado que le falta agarre trasero. Hoy ha tenido una caída poco antes de que se exhibiera la bandera a cuadros al perder el tren delantero de su Suter en la primera curva. El incidente no ha tenido consecuencias físicas y Terol ha concluido en octava posición. El top 10 se completa con Mika Kallio – el más rápido en la jornada inicial- y Luis Salom.
Fuente: MotoGP