- Alexis Masbou ha conquistado un triunfo tan trabajado como inesperado en el Gran Premio bwin de la República Checa que se ha disputado este domingo en el circuito de Brno. La primera victoria mundialista del piloto francés ha llegado después de una reñida carrera en grupo en la que se ha impuesto a Enea Bastianini y a Danny Kent, los pilotos que le han acompañado en el podio.
Si la semana pasada en Indianápolis se impuso por primera vez todo un veterano en la categoría como Efrén Vázquez, después de 116 carreras, siete días después se ha estrenado en el cajón más alto del podio un piloto tan experimentado como el bilbaíno, el francés de 27 años Alexis Masbou, que ha alcanzado su primera victoria en el escenario mundialista en su carrera número 133 en el escenario mundialista, donde siempre ha competido en Moto3/125cc.
El piloto del Ongetta-Rivacold ha sido hoy el más acertado en un final de carrera que se ha disputado en grupo a lo largo de sus 19 vueltas y que sólo se ha resuelto en las últimas curvas en una batalla en grupo en el que rodaban más de 10 pilotos.
Masbou se ha impuesto por 157 milésimas al joven talento italiano Enea Bastianinni (Junior Team Go&FUN Moto3) y al británico Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo), que ha emergido del fondo de ese grupo destacado a última hora para superar a Alex Márquez y cruzar la meta en tercera posición, su primer cajón del año.
El líder Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) ha vuelto a quedarse fuera del podio, pero se mantiene en cabeza de la clasificación general con 23 puntos sobre Márquez, que hoy ha escalado hasta el segundo puesto de la general desbancando por un punto a Efrén Vázquez. Hoy, el bilbaíno sólo ha podido ser 7º, por detrás de Brad Binder (Ambrogio Racing) y Miguel Oliveira (Mahindra Racing).
Ni Isaac Viñales (Calvo Team) ni Niccolò Antonelli (Junior Team GO&FUN) han podido aprovechar su clasificación del sábado en primera línea de parrilla. El piloto de Girona ha sido 10º y el italiano ha quedado relegado a la 13ª posición.
Fuente: MotoGP