Márquez y Mir ruedan en el test privado de Valencia

0
500
  • Moto2™ y Moto3™ rodaron en Cheste durante un test que estaba previsto para tres días, pero que se acortó a dos por las condiciones del clima.

Los pilotos del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez y Joan Mir, siguen con su preparación de cara a la temporada. Participaron en el test privado que realizaron los equipos de Moto2™ y Moto3™ en el Circuito Ricardo Tormo. Márquez trabajó en el chasis Kalex 2018, que no tiene grandes variaciones con respecto al del año pasado, y mostró un ritmo consistente. Joan Mir también trabajó en el chasis y siguió trabajando en la adaptación y en el setup.

La mayoría de los equipos rodaron durante dos días en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Aunque se preveía un test privado de tres días, las condiciones climatológicas complicaron el segundo día y suspendieron el tercero. El test privado comenzó el lunes 26 de febrero, El lunes amaneció soleado, con 11.6ºC hasta alcanzar la media de 25ºC en Cheste. Pese a que la pista se encontraba en mejores condiciones que en noviembre cuando se disputó el Gran Premio, se vivieron muchas caídas durante los dos días. El martes llovió y dificultó el trabajo de los equipos.

Continuando con las escuadras de Moto2™, algunos equipos aprovecharon el test privado para seguir probando antes del último test. En el Sky Racing Team VR46, Luca Marini y Francesco Bagnaia probaron nuevas piezas de Kalex. Pese a la caída de Bagnaia, el equipo se mostró contento con el trabajo realizado.

En el Swiss Innovative Investors KTM trabajaron en la geometría para averiguar lo que necesita la KTM para ser más competitiva. Sam Lowes se siente preparado a pesar de haberse caído y de haber sufrido chattering en algunas curvas. Iker Lecuona también se fue al suelo, pese a ello, se mostró muy rápido desde el inicio.

El Forward Racing Team contó con Stefano Manzi y con Eric Granado. Ambos rodaron en tiempos regulares, trabajaron en su posición encima de la moto y se centraron en las horquillas Ohlins.

En cuanto a Moto3™, en el equipo de la VR46 Academy Denis Foggia rodó centrado en el setup del chasis, antes de volverse a Italia por problema febriles. Nicolò Bulega mejora en su proceso de recuperación. Todavía está al 80% de su capacidad física y le cuesta realizar tandas muy largas.
También estuvieron presentes el Bester Capital Dubai, el RBA BOE Skull Rider, el Estrella Galicia 0,0…

Para ambas categorías, la próxima parada será Jerez, donde tendrán la última ocasión de realizar pruebas esta temporada a partir del 6 de marzo.