El piloto de Cervera había sufrido una caída menor en la sesión matinal, al regresar al asfalto tras una pequeña salida de pista y acelerar sobre la hierba.
La caída de la tarde ha tenido otras dimensiones, ya que se ha producido a gran velocidad. Al llegar al final de recta de Mugello, un peculiar punto del trazado, muy rápido y al que se llega tras una leve curva. El leridano había marcado la vuelta más rápida del día poco antes, un registro de 342km/h. En su siguiente tanda, rodaba a 337.9 kms/h. cuando se le ha cerrado la dirección y ha aterrizado en la hierba. A pesar de la alta velocidad a la que ha caído, Márquez ha salido un rato después de la clínica con una abrasión en la barbilla y diversas contusiones.
“Justo después del cambio de rasante de la recta he frenado, pero se me ha cerrado la dirección” ha explicado esta tarde el piloto de Cervera “He intentado salvar la caída, pero la moto me empujaba hacia el muro y he saltado para evitar golpearlo. Me he dado un fuerte golpe en la barbilla y me he hecho un tirón en el cuello, además de varias contusiones en el hombro derecho, el brazo y la pierna, pero estoy bien”.
“Agradezco a todo el equipo médico que rápidamente me ha atendido en la pista. Ahora necesito descansar y ver cómo me encuentro esta tarde y mañana por la mañana” ha añadido el piloto.
«Teniendo en cuenta la caída que ha tenido, está bien» ha comentado a motogp.com Livio Suppo, director del equipo Repsol Honda. «Su barbilla estaba muy hinchada, pero, teniendo en cuenta la velocidad, ha tenido mucha suerte…ha saltado de la moto para evitar el muro, pero la caída ha sido muy grande”.
«En principio no hay nada roto, pero es mejor esperar hasta mañana por la mañana para ver cómo se encuentra» ha añadido el manager italiano.
Márquez se enfrentará mañana a la misión de avanzar posiciones y situarse en el top ten en la tercera sesión libre para clasificarse directamente en la Q2 al final del día. Tras las dos primeras sesiones del viernes, el español ha quedado situado en la 14ª posición.