Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha confirmado los pronósticos y se ha hecho con su segunda pole de la temporada en el Circuito de Las Américas después de firmar un nuevo récord absoluto. Dani Pedrosa le ha dado la réplica con un crono a sólo 176 milésimas y Stefan Bradl completa la primera línea de parrilla.
Después de dominar las cuatro sesiones libres del fin de semana, Marc Márquez ha encontrado todavía la manera de recortar décimas al cronómetro en la Q2 que ha configurado la parrilla de MotoGP. El campeón del mundo ha roto hasta en tres ocasiones su propio récord de 2013, hasta dejar la nueva referencia absoluta del trazado de Austin en un estratosférico 2.02.773.
Márquez ha encontrado la máxima oposición en su compañero de equipo Dani Pedrosa, que ha dado el todo por el todo en esta tanda y se ha quedado finalmente a 0.289s. Stefan Bradl (LCR Honda), en progresión ascendente desde los entrenamientos del viernes, ha situado una tercera Honda en la primera línea de parrilla.
La primera Yamaha de la parrilla ha sido, sorprendentemente, la Open que pilota Aleix Espargaró. El piloto del NGM Forward Racing ha atrapado su clasificación en la Q2 tras clasificarse previamente en la Q1 (sólo había sido 12º al final de las tandas libres). Sin embargo, su crono de 2.03.240 le ha dado su mejor clasificación hasta la fecha en la categoría reina. A su lado y completando la segunda línea de parrilla estará el dúo del Movistar Yamaha MotoGP, con Jorge Lorenzo 5º y Valentino Rossi, sexto, ambos a menos de medio segundo de Márquez.
Cal Cructhlow (Ducati Team) Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) y Andrea Iannone (Pramac Racing) configurarán la tercera línea de parrilla. El piloto satélite de Ducati ha superado a su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati Team) por 4 milésimas, suficiente para relegarle al 10 puesto y a la cuarta línea de la parrilla, junto a Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini).
Fuente: MotoGP