Márquez, Pedrosa y ‘Aspar’, galardonados en Jerez

0
455
  • Tres de los grandes referentes históricos del motociclismo español fueron galardonados con motivo de los Premios del Motor Ciudad de Jerez.

Márc Márquez, Dani Pedrosa y Jorge Martínez ‘Aspar’ recibieron un sentido reconocimiento la pasada semana junto al periodista Jesús Benítez y Tomás Rivero en los Premios del Motor Ciudad de Jerez mediante un acto celebrado en la sala de prensa del Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

Los premios de la segunda edición de dicho galardón, que cuentan con la forma de un busto del añorado Ángel Nieto, fueron entregados tras finalizar la rueda de prensa con la que arrancó el GP Red Bull de España, en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y el vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, así como representantes del Consejo Local del Motor y del gobierno municipal.

Márquez recogió el testigo de Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha), que en 2018 fue premiado como el piloto más destacado del año. El Premio a la Trayectoria dentro del mundo del motor fue a parar, en este caso, a manos de ‘Aspar’, que también cuenta con una curva con su nombre en el trazado de Jerez.

Pedrosa, por su parte, se llevó el Premio Honorífico por su laureada carrera, justo un día antes de participar en el acto de presentación de la curva 6 del Circuito de Jerez – Ángel Nieto que ahora lleva su nombre.

Los otros galardonados con los Premios del Motor Ciudad de Jerez fueron el periodista y escritor Jesús Benítez, con una dilatada trayectoria a sus espaldas y un pasado como jefe de prensa del circuito, y Tomás Rivero, clave para que la F1 se disputase en el trazado andaluz y que, entre otros logros, llegó a ser vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo. Dos figuras clave para entender el mundo del motor.

Márquez lanzó un mensaje premonitorio tras confesar la «ilusión» por recibir el premio: «Espero que éste sea el primer trofeo que levante este fin de semana». Su aspiración se cumplió tras conquistar el triunfo en la carrera del domingo en un circuito tradicionalmente talismán para Pedrosa.

«Me emociona mucho», confesó el piloto probador de KTM, que puso en valor la conexión que ha experimentado con la grada desde mucho tiempo atrás: «En Jerez he vivido momentos increíbles, siempre he sentido una energía especial con la gente de aquí».

Aspar’, por su parte, reivindicó sus éxitos en el trazado andaluz, como la victoria en la primera carrera del Mundial en 1987, y tampoco escondió el gran ‘feeling’ que siempre ha sentido en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto: «Jerez es como mi casa por todo, por el Circuito y por la gente».