Márquez no cierra la puerta a compartir equipo con Rossi

0
688
  • El piloto de Repsol Honda analiza su relación con Valentino en una entrevista con EFE en Sao Paulo durante un evento de Estrella Galicia 0,0.

Márc Márquez (Repsol Honda Team) y Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) están en boca de todos. Ambos campeones mundiales firmaron la paz en Termas de Río Hondo al estrechar sus manos en el antepodio. El español abordó su actual relación con ‘Il Dottore’ en una entrevista con EFE que se llevó a cabo en Sao Paulo, con motivo de un evento de Estrella Galicia 0,0, uno de sus patrocinadores.

Preguntado acerca de si le sorprendió que Rossi le tendiera la mano, Marc admitió que «cualquier cosa que pasa con Valentino mediáticamente tiene mucho ‘boom’ porque es el piloto más mediático de la parrilla» y volvió a hacer autocrítica sobre «lo que pasó el año pasado».

«No tuve problemas en admitir que fue un error mío y por eso fui a pedirle disculpas. Lo importante es saber que has cometido tú el error, pero este año la historia sí que ha cambiado bastante. El tiempo lo pone todo en su sitio», explicó Márquez, que también admitió que «ser amigo con uno de tus rivales, sea Valentino o no, es muy difícil, casi imposible, porque luego en la pista hay rivalidad», antes de matizar, eso sí, que «fuera de ella tiene que haber respeto».

Márquez evitó considerar a Rossi como su principal rival en 2019 y acabó aventurando que Dovizioso quizá es «un poco más peligroso, sobre todo a nivel de consistencia», ensalzando su regularidad al ser «muy constante en todas las condiciones».

«Dovizioso será quizá el que ponga las cosas más difíciles, pero Valentino sigue estando ahí», aventuró Marc, que brindó un halago implícito al ’46’: «Es curioso que cada año hay nombres nuevos, pero al final salen los mismos. El año pasado acabamos Valentino, ‘Dovi’ y yo los tres primeros del campeonato y este año seguimos igual».

Pese a la intensa rivalidad que ha marcado su relación con Rossi en los últimos años, Marc no tuvo reparos en abordar una pregunta sobre la posibilidad de compartir equipo con el italiano. Inicialmente reacio a la idea, el de Cervera no lo acabó descartando, entre risas, dada la longeva carrera de ‘Vale’: «Hombre, si corre hasta los 50… porque nunca se sabe ya». Acto seguido, el ’93’ no escatimó elogios hacia el italiano: «Lo que está haciendo Valentino con 40 años es increíble, sobre todo la manera de mantener la motivación y ese espíritu». «Será difícil compartir equipo por los años», acabó matizando.

Márquez también se ‘mojó’ sobre otros pilotos, como su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, y su proceso de adaptación a la Honda RC231V: «A Jorge quizá le está costando más, pero sigue teniendo el mismo talento de siempre». El heptacampeón mundial no tiene dudas de que el balear «al final acabará yendo rápido, seguro» y, a título personal, reconoció que los resultados de las dos primeras carreras implican que se trate de «un rival que se aleja un poco más en el campeonato».

Otro de los pilotos de Honda, Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), también ha estado de rabiosa actualidad tras la sanción de ‘ride through’ que recibió en Argentina y que hipotecó su carrera. El británico criticó que pilotos como Rossi o el propio Márquez no habrían sido sancionados por la misma infracción. El de Cervera restó importancia a su comentario, señalando que «son cosas que dices en caliente», y consideró que Cal podría haber acabado en el podio en circunstancias normales. Entrando al detalle sobre la sanción, fue tajante al contradecir al británico: «Es lo bueno que tiene Dirección de Carrera: tener esa imparcialidad y no temblarle el pulso cuando tiene que penalizar, ya sea al líder del campeonato o al que va el último».

El pentacampeón de MotoGP™, una vez más, volvió a hacer gala de su desparpajo con su discurso, mientras comienza a mirar de reojo a la cita del Gran Premio Red Bull de Las Américas, donde admite que «hay presión» porque «todo el mundo espera mucho» debido a su arrollador dominio de los últimos seis años. Ante ello, reclama «prudencia» y recuerda que la lucha por el título es una carrera de fondo: «Si por equis razones no se puede ganar, tienes que entender que es solo una batalla y el final del campeonato es la guerra y nos interesa ganar la guerra». Una mentalidad de campeón.