- El líder pulveriza el crono en Sachsenring con su décima ‘pole’ alemana ante el brutal empuje de un rookie francés que pilotaba muy ‘tocado’.
Marc Márquez (Repsol Honda Team) se aferra a su corona en Sachsenring pese al empuje de las Yamaha. La Q2 de MotoGP™ permitió ver la mejor versión del piloto de Cervera, que tuvo que apretar los dientes para lograr un tiempo estratosférico, récord del circuito, para contrarrestar el empuje de un formidable Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT).
Marc logró la ‘pole position’ número 57 de su carrera en la categoría reina, colocándose ya a solo una del récord absoluto en posesión de Mick Doohan. Es su ‘pole’ número 85 en todas las categorías y la décima consecutiva en Alemania. Unas cifras simplemente brutales.
El ’93’ clavó una espectacular vuelta en 1:20.195 que le permitió superar al rookie de Niza en 2 décimas. Una clasificación increíblemente meritoria para ‘El Diablo’ teniendo en cuenta el incidente de la FP3 que le provocó una dolorosa subluxación en el hombro izquierdo.
El francés, que había dado un paso atrás en la FP4 al finalizar 7º, volvió a las andadas en la Q2 al superar a Maverick Viñales(Monster Energy Yamaha) por un estrecho margen de 6 milésimas. El de Roses, en cualquier caso, confirma que es uno de los nombres propios del fin de semana en Alemania, apenas una semana después de su brillante triunfo en Assen.
La segunda fila de la parrilla también la liderará un español: Álex Rins. El piloto del Team Suzuki Ecstar fue 4º, por delante de la primera de las Ducati pilotada por Jack Miller (Pramac Racing). Rins, de hecho, mantuvo un primer ‘duelo’ interesante con Márquez, al seguir su rueda, que se vio truncado cuando sufrió una salida de pista.
Tras Rins y Miller, la segunda fila será completada por Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol). El británico se mantiene en la buena línea de todo el fin de semana pese a hacer frente a molestias en su rodilla.
Una situación similar a la del maltrecho tobillo de Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), que liderará una cuarta fila que completarán dos pilotos italianos: Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) y Danilo Petrucci. El ‘Doctor’, como Nakagami, logró su pase a la Q2 a través de la Q1.
Antes de dicho tridente, sin embargo, Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) liderará la tercera fila, que estará completada por dos pilotos españoles: Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar). El balear también fue protagonista al protagonizar una polémica con Petrucci, después de que ambos estuvieran a punto de tocarse. El italiano dio el susto al final de la sesión tras una rápida caída en la curva 9.
Por detrás de Rossi y Petrucci aparece otro italiano en la parrilla: Andrea Dovizioso. El piloto del Ducati Team no pasó el corte de la Q1 y liderará una quinta fila en la que también figurarán Stefan Bradl, relevo de Jorge Lorenzo en Repsol Honda, y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini). El otro español en liza, Tito Rabat (Reale Avintia Racing), partirá 22º en la carrera que arrancará este domingo a las 07:00 hora del centro de México y Colombia, siendo las 09:00 en Argentina y Chile.
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2019/07/Classification_MotoGP.pdf