- Marc Márquez (Repsol Honda) ha conseguido la pole position en la sesión clasificatoria del Gran Premio bwin de España tras un electrizante pulso con Jorge Lorenzo (2º) y Dani Pedrosa (3º) que le ha llevado a rodar por debajo del récord absoluto del trazado.
Marc Márquez afronta su carrera número 100 en el Campeonato del Mundo, este fin de semana en el circuito de Jerez, determinado a aprobar su asignatura pendiente en este escenario, donde no ha ganado en ninguna de las tres categorías en las que ha competido. El líder del campeonato ha sumado hoy su cuarta pole consecutiva en el campeonato utilizando su arma habitual, una velocidad endiablada, y una nueva estrategia: Utilizar tres neumáticos diferentes para dar una vuelta única con cada uno de ellos, aunque para ello haya tenido que entrar en pit lane para cambiar de montura. Con el tercero de ellos, el piloto el leridano ha conseguido para el cronómetro en 1.38.120 y batir la referencia absoluta en la categoría reina, vigente desde 2008 (1.38.189, J. Lorenzo).
Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) ha sido el desencadenante de esta batalla al conseguir el mejor tiempo del fin de semana hasta ese momento en los primeros minutos, aunque al final su tiempo se haya quedado a 0.149s. de Márquez.
Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha comenzado el trabajo del día registrando el tiempo más rápido de la FP3 –y encabezando un entrenamiento por primera vez en este curso – y después también ha sostenido el pulso por la pole hasta los últimos minutos, pero su vuelta lanzada se ha quedado a medio segundo de su compañero de equipo (en este enlace, la clasificación completa para la parrilla del domingo en MotoGP).
Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) encabezará la segunda línea por detrás de los tres españoles y precediendo a otro piloto local, un esforzado Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) que se ha ido al suelo a falta de pocos minutos para el final de la sesión, cuando peleaba por un puesto en primera fila. Andrea Dovizioso (Ducati Team) completa esa línea después de firmar un registro ya a más de un segundo del líder.
Stefan Bradl (LCR Honda) y el dúo del Monster Yamaha Tech3, Pol Espargaró y Bradley Smith saldrán desde la tercera, precediendo a Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), que ha concluido la definitiva tanda clasificatoria en 10ª posición después de conseguir su pase a esta sesión en la repesca de la Q1 disputada previamente.
Fuente: MotoGP