Marc Márquez (Repsol Honda) saldrá desde la pole position por tercera vez en esta temporada tras imponerse a Cal Crutchlow y Valentino Rossi en la Q1 que ha conformado la parrilla de salida del Gran Premio eni Motorrad de Alemania. La caída de Dani Pedrosa en la FP3 matinal le ha impedido participar en la calificación.
Marc Márquez (Repsol Honda) ha registrado el mejor crono en la Q1, con 1.21.311, y saldrá el domingo desde la pole position en el circuito de Sachsenring. El leridano se ha impuesto por 123 milésimas a Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3), que saldrá desde primera línea por cuarta vez en este curso, y a Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing), tercero y en primera fila por primera vez desde el Gran Premio de Portugal de 2010.
Stefan Bradl (LCR Team) ha sumado su nombre a la lista de caídos a lo largo del fin de semana. Un resbalón en la tercera curva del trazado le ha dejado fuera de competición unos minutos, pero ha podido regresar a tiempo con su segunda moto para firmar el cuarto mejor tiempo por delante de un sorprendente Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar), que sigue rompiendo barreras con su quinto puesto en la parrilla de salida. Nicky Hayden (Ducati Team) ha firmado el sexto mejor tiempo y completará la segunda línea de parrilla.
Desde la tercera lo harán Bradley Smith, Álvaro Bautista y Andrea Dovizioso. Danilo Petrucci (Came Iodaracing) y Claudio Corti (NGM Mobile Forward Racing Team) han firmado los mejores cronos en la Q1 previa y han entrado en la Q2, donde finalmente se han clasificado en 10ª y 11ª posición.
La sesión se ha disputado con varias ausencias destacadas. Obviamente, la del actual campeón del mundo Jorge Lorenzo, lesionado ayer y operado esta mañana en Barcelona. Tampoco ha podido salir a pista Dani Pedrosa como consecuencia de la fuerte caída ocurrida en la tanda libre matinal del sábado. Los exámenes médicos que le han practicado al barcelonés, primero en la Clinica Mobile y posteriormente en el hospital de Chemnitz, han descartado daños internos, pero han revelado una posible fractura de la clavícula izquierda que podría determinar su participación o baja en la carrera del domingo. El de Castellar saldría en cualquier caso desde la 12ª plaza de la parrilla.
Finalmente, tampoco Andrea Iannone ha podido defender sus opciones en la Q2 a causa de las complicaciones físicas derivadas de su caída en la tanda libre de la tarde (FP4). El italiano del Pramac Racing ha sufrido una dislocación del hombro derecho que, en principio, no le impedirá tomar la salida en la octava carrera de la temporada.
Fuente: MotoGP