Jorge Lorenzo ha sufrido una fuerte caída durante la segunda sesión libre y se ha fracturado la clavícula izquierda. El piloto del Yamaha Factory Racing había firmado el mejor crono del día gracias a su registro en la la FP1 matinal, disputada en seco. Marc Márquez ha sido el más rápido en la FP2, disputada con lluvia y asfalto mojado, con Rossi y Pedrosa a continuación.
El Campeón del Mundo Jorge Lorenzo ha perdido el control de su Yamaha durante la segunda sesión libre de MotoGP™ del Iveco TT Assen, que se disputaba bajo la lluvia y con el asfalto muy mojado. El mallorquín ha salido ‘por orejas’ en la rápida sección de Hoge Heide -circulaba en ese punto a una velocidad de 238kms/h- y se ha golpeado fuertemente en el asfalto. Inmediatamente ha sido evacuado en ambulancia, en medio de muestras de dolor en la mano y el brazo izquierdos.
Trasladado a la Clinica Mobile, las radiografías que le han practicado al piloto balear han confirmado que sufre una fractura conminuta en la clavícula izquierda.
El Campeón del Mundo de MotoGP™ y ganador de las dos últimas carreras, se había impuesto en la tanda libre matinal y firmaba gracias a ello el mejor crono del día en Holanda. Sin embargo, deberá causar baja en este Gran Premio tras el accidente de este jueves. Lorenzo ha sido trasladado al hospital de Assen donde debe pasar 12 horas de observación y le han practicado un TAC.
A pesar de una salida de pista Marc Márquez (Repsol Honda) ha sido el más rápido en mojado en Assen, con Valentino Rossi (Yamaha Factory) y Dani Pedrosa a continuación, a 2 y 6 décimas respectivamente.
Stefan Bradl, Andrea Dovizioso y Nicky Hayden han completado las seis primeras posiciones. Las difíciles condiciones de la pista han provocado también caídas de Aleix Espargaró y Karel Abraham. El catalán ha sufrido una contusión que no le impedirá continuar en el Gran Premio.