Marc Márquez ha dado el primer golpe de efecto del fin de semana en el Indianapolis Motor Speedway al firmar los mejores cronos en las dos sesiones libres del viernes. El piloto del Repsol Honda ha establecido el crono más veloz de la jornada con un 1.39.502, 80 milésimas por delante de su compañero de equipo Dani Pedrosa, quien ha liderado la FP2 hasta su último tercio, cuando el leridano ha forzado su ritmo hasta dejar un registro a 5 décimas del récord del circuito.
Stefan Bradl (LCR Team) ha alcanzado la tercera posición en los compases finales de la tanda, superando por apenas 84 milésimas al campeón del mundo Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing). Tras el mallorquín, Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) ha sido el último del grupo que ha franqueado la barrera de 1.40 en esta jornada inicial del Gran Premio.
A su espalda, Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) ha sido sexto a algo más de medio segundo de Márquez. El italiano ha tenido una salida de pista en los últimos instantes de la FP2, pero ha podido evitar la caída tras apurar la escapatoria. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) y el dúo del Ducati Team, Nicky Hayden y Andrea Dovizioso, han completado las diez primeras posiciones.
Fuente: MotoGP