El líder del campeonato Marc Márquez ha conseguido su séptima pole position de la temporada tras un trepidante final de sesión en la que se ha impuesto a Jorge Lorenzo por apenas 10 milésimas. Dani Pedrosa, ganador del GP el año pasado, ha sido tercero relegando a la segunda línea de parrilla a Valentino Rossi.
Las Honda continúan marcando el ritmo en Aragón, pero la sesión clasificatoria de este sábado alimenta, y mucho, las expectativas de Yamaha. La pole ha sido para Marc Márquez, la séptima de la temporada, pero Jorge Lorenzo se ha quedado a apenas 10 milésimas de su rival, con el que ha mantenido un vibrante pulso en los minutos finales de la sesión.
En ese duelo ha entrado también Dani Pedrosa, que finalmente ha sido tercero a 153 milésimas de segundo de su compañero de equipo, y también Valentino Rossi (Yamaha Racing), que ha irrumpido con fuerza en esos últimos compases para situarse segundo, aunque las escaramuzas finales le hayan relegado al cuarto puesto por sólo 5 milésimas, las que le han separado del barcelonés del Repsol Honda. Las cuatro estrellas han mostrado hoy su mejor versión y los cuatro han fulminado el récor de velocidad del trazado aragonés, vigente desde 2011 y firmado por Casey Stoner.
Las Honda y las Yamaha oficiales están por tanto a punto para una batalla incierta en la carrera del domingo después de que Rossi haya dado un paso adelante que ayer (7º) parecía improbable. Stefan Bradl (LCR Honda) y Álvaro Bautista (GO&FUN Gresini) se han situado a menos de medio segundo del líder, en quinta y sexta posición.
Mínimas diferencias también entre Cal Crutchlow y Bradley Smith, los dos pilotos del Monster Yamaha Tech, separados por 2 décimas de segundo. Completando la tercera línea, Andrea Dovizioso ha sido el piloto Ducati mejor clasificado.
Fuente: MotoGP