- Volvió a ganar en Alemania tras apretar durante la segunda mitad de la carrera y distanciar a Rossi (2.º) y a Viñales (3.º).
Ya van 66 victorias de Marc Márquez. Como bien predijeron los pilotos, la segunda mitad de carrera, y en especial el último tercio de la prueba, iba a decidir la batalla. Márquez se puso a liderar a falta de 17 vueltas para el final en la curva 13 y no soltó el comando de la carrera para sumar su 66.ª victoria, la 9.ª consecutiva en Sachsenring (6 en MotoGP™) y, lo que es más importante, otros 25 puntos que le acercan a su séptimo título. Lidera la tabla con 46 puntos sobre Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) tras una prueba que necesita un largo análisis.
La pugna comenzó como últimamente: Jorge Lorenzo (Ducati Team) se puso a liderar por delante de Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) y del de Cervera. Los dos españoles se quedaron en cabeza hasta que Márquez decidió adelantar e irse a por la victoria. Rossi acechaba y Lorenzo cometió un error a falta de 14 vueltas para el final. El 46 lo adelantó.
El balear intentó devolverle la jugada a final de recta, pero se volvió a ir largo. Rossi intentaba entonces recortar con Márquez y marcó la vuelta rápida, algo a lo que Márquez respondió a falta de 10 vueltas. Cambió de ritmo y se acabó la carrera. Esto deja a Rossi segundo y satisfecho.
La tercera plaza tuvo varios dueños, aunque finalmente quedó para Maverick Viñales, que sigue siendo el mejor en las segundas partes de carrera. Lorenzo pudo llevársela, pero su goma blanda delantera dijo basta y tuvo que conformarse con ser 6.º. También pudo ser de Petrucci, pero el italiano no pudo aguantar al final y fue cuarto.
Extraordinaria quinta plaza de Álvaro Bautista. Tras tres novenos puestos consecutivos, el piloto del Ángel Nieto Team logra su mejor resultado de la temporada en un momento en el que se está decidiendo la última plaza vacante para la próxima temporada.
La séptima plaza fue para Andrea Dovizioso, por delante de Dani Pedrosa, de Johann Zarco y de Bradley Smith, que cerró el top ten después de que su compañero Pol Espargaró (Red Bull KTM Racing) se fuera al suelo después de dominar el Warm up por primera vez en la historia de KTM. El catalán tocó a Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) al comienzo de la carrera y ambos se fueron al suelo.
Takkaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y su compañero Cal Crutchlow también cayeron.
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2018/07/Race_MotoGP1.pdf