María Herrera con el MS Racing del Campeonato del Mundo FIM Supersport

0
631
  • La piloto toledana ha sumado sus primeros kilómetros con la Yamaha YZF-R6 del MS Racing en el Test de Jerez.

María Herrera pisa con fuerza en el panorama del motociclismo internacional. En 2019 su nombre sonará con frecuencia, ya que debutará en el Campeonato del Mundo FIM Supersport con el equipo MS Racing, y también lo hará en la Copa del Mundo Enel MotoE™, en el equipo Ángel Nieto Team. En ambos escenarios ha realizado ya sus primeros preparativos. Tras descubrir la moto eléctrica el pasado noviembre en el primer test de esa nueva disciplina, esta semana ha debutado con la estructura MS que dirige Félix Garrido. Han sido dos días de ensayos en el Circuito de Jerez que le han servido para empezar a acoplarse a su nueva escudería y profundizar en el conocimiento de la Yamaha de 600cc.

“He dado bastantes vueltas con la moto nueva, hay que entenderla, el equipo tampoco tiene mucha experiencia con esta moto, sobre todo necesitan conocerla más, pero creo que mejoraremos en cada entreno” explica la piloto de 22 años, que cuenta con experiencia previa en esta cilindrada tras su paso por el CEV, en 2018. “Yo ya he rodé rápido el año pasado, así que sólo necesito que la moto esté en el sitio y rodar igual”.

Su doble reto de este año -competir en dos campeonatos diferentes y con dos motos completamente distintas- supone un estímulo para la motociclista española, que tiene claros sus objetivos en los dos escenarios:

“Mi objetivo es entender estas dos motos y estar fuerte en cada carrera” define Herrera. “Creo que la MotoE ahora mismo es el futuro, tiene que evolucionar mucho, aún falta un poquito; y con la 600 estoy contenta porque es una moto que conozco y ya he rodado rápido con ella”.

Herrera se convertirá en la primera mujer que correrá una temporada completa en el Campeonato del Mundo FIM Supersport, por lo que tendrá previsiblemente algunos focos adicionales en su actuación. La oropesana niega que eso le vaya a suponer una presión extra.

“No tengo presión por esto. Me gusta estar aquí porque es una categoría que ya el año pasado me gustó mucho y quería aprender más, aquí hay pilotos como Mahias y Caricasulo que tienen mucha experiencia y estoy segura de que aprenderé con ellos” resume la piloto, que en estos dos días de ensayos ha compartido pista con sus referentes y ha sumado más de 100 vueltas al trazado andaluz.