- Fue el piloto que más vueltas dio (77) y se impuso a Zarco y a Pedrosa; día intenso para Rossi (7.º), que llevó él solo el trabajo de Yamaha.
Marc Márquez se llevó el mejor tiempo de la jornada de pruebas celebrada en el Automotodrom de Brno. Logrando un registro de 1:55.209, el piloto del Repsol Honda, que trabajó con “novedades importantes” y fue el más trabajador del día con un total de 77 vueltas, se impuso a Johann Zarco, que mejoró al final del día. Su compañero Dani Pedrosa, que dio 52 giros, acabó tercero. En la marca del ala dorada, también trabajaron Cal Crutchlow (6.º) y Takaaki Nakagami (14.º), que rodaron en busca de perfeccionar la puesta a punto, e Hiroshi Aoyama.
Volviendo a la clasificación del día, Andrea Dovizioso, que contó con una moto con el carenado aerodinámico y otra con el estándar, cerró la jornada en cuarta posición con un total de 40 vueltas completadas. También estuvo presente Jorge Lorenzo (5.º), que consiguió completar 37 giros. Ninguno de los dos probó nada nuevo, se centraron en comparar los distintos carenados.
Todos los equipos tuvieron un nuevo neumático delantero Michelin para probar. Este compuesto ya fue probado en el test de Barcelona y el feedback fue positivo por parte de los pilotos. El objetivo de esta goma es mejorar la adherencia y la estabilidad en la frenada y ayudar en el paso por curva.
En el Movistar Yamaha MotoGP™, Valentino Rossi (7.º) fue el encargado de probar todas las novedades. El italiano trabajó en solitario con una moto similar a la que usó en carrera, puesto que Maverick Viñales se encontraba dolorido en su hombro y cansado tras la caída que le dejó fuera de combate en la primera vuelta de la carrera.
En cuanto al Alma Pramac Racing, Jack Miller (17.º) sufrió una caída por la mañana debido a un problema con la caja de cambios: teniendo en cuenta que en su segunda moto tienen instalado un motor que no quieren usar para el test, no siguió la jornada de pruebas tras el incidente.
En el Team Suzuki Ecstar, Andrea Iannone (11.º) se fue al suelo en la curva 10. Se vio magullado en el hombro izquierdo. Se le practicará una resonancia. Respecto a Álex Rins (9.º), trabajó en la electrónica, además de confirmar el chasis de carbono y testar el chasis para la próxima temporada. También rodó Sylvain Guintoli.
En el Aprilia Racing Team Gresini, probaron el basculante de carbono y Aleix Espargaró (12.º) sufrió una caída mientras lo montaba. Respecto a Scott Redding (16.º), el británico probó un depósito de gasolina con el asiento modificado para cambiar su posición sobre la RS-GP.
En KTM, ante las ausencias de Mika Kallio y Pol Espargaró por lesión (sufrió una fuerte caída ayer en el Warm Up), Bradley Smith (13.º) realizó todo el trabajo de pruebas de cara al próximo GP de Austria, el de casa.
Llega la hora de un breve descanso hasta el viernes, cuando volverán a pista para la FP1 del Red Bull Ring.
Results Session
|