- El octocampeón viajará a Barcelona desde Jerez para operarse del hombro derecho en el Hospital Universitari Dexeus – Grupo Quirónsalud.
Novedades importantes en torno a la salud del vigente campeón mundial de MotoGP™, Marc Márquez (Repsol Honda Team). El octocampeón, que sufrió una caída en la primera jornada del test de Jerez, vio agravada la lesión en su hombro derecho sufrida en Sepang, cuando se fue al suelo durante la Q2.
Debido al incremento de su dolencia tras la subluxación sufrida este lunes, Marc se someterá este miércoles 27 de noviembre a una intervención quirúrgica en el Hospital Universitari Dexeus – Grupo Quirónsalud, tal y como se confirmó este mismo martes, ya que el piloto ha abogado por dicha decisión como medida preventiva tras consultar a los médicos.
La operación a la que será sometido Marc Márquez este miércoles será similar a la realizada en su hombro izquierdo a finales de 2018, que marcó la pretemporada del piloto de Cervera teniendo que trabajar a fondo en invierno para llegar en unas condiciones óptimas a los siguientes test de pretemporada y la primera cita de la temporada en Qatar.
Marc Márquez:
«Este invierno me hubiera gustado tener unas buenas vacaciones y disfrutar de un poco de tranquilidad después de un gran 2019 pero tendré que operarme el hombro derecho. Como todo el mundo sabe, el invierno pasado fue muy duro para mí con la operación en el hombro izquierdo, que estaba muy, muy dañado. Quiero evitar la situación en la que mi hombro derecho esté en dichas condiciones en el futuro, así que hablé mucho con los médicos para ver cuáles eran nuestras opciones.
Antes de Motegi tuve algunos problemas con el hombro y después de la caída en Malasia tuve una subluxación. Aquí en el test tuve otra subluxación después de la caída, así que decidimos con los médicos que era mejor realizar la cirugía para evitar la situación que tuvimos con el otro hombro. Nos llevará más o menos el mismo tiempo y trabajaremos de la misma manera para llegar al test de Malasia lo más fuerte posible».