Marc Márquez el común denominador en el test de Austin

0
609

Marc Márquez ha continuado marcando el ritmo en el segundo día del test privado que se celebra esta semana en Texas. El debutante en la categoría ha liderado los cronos por delante de su compañero de equipo Dani Pedrosa. El dúo del Yamaha Racing no estará mañana jueves en la pista al haber cumplido su programa de trabajo tras esta segunda sesión.

Márquez ha rebajado menos sus tiempos que cualquiera de los otros seis pilotos, pero su mejor crono de hoy -2.03.853- todavía ha dejado a Pedrosa a poco más de una décima de segundo. Aunque obviamente las cosas puedan ser muy diferentes cuando el contingente al completo acuda a este escenario para disputar el GP, el rendimiento del actual poseedor del título de Moto2™ en estas dos sesiones le han supuesto una enorme inyección de confianza

El día ha comenzado de nuevo algo desapacible, pero a medida que subía la temperatura y mejoraba el agarre en una pista todavía algo sucia, los pilotos han progresado en su trabajo de adaptación a la exigente pista de Texas. Dani Pedrosa ha apretado a fondo en la última hora del ensayo y ha mejorado su registro hasta quedarse a menos de una décima de Márquez. El barcelonés ha trabajado hoy sobre todo en la configuración de la caja de cambios de su RC213V.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han dedicado las jornadas de ayer y hoy a trabajar con sus respectivos mecánicos y técnicos en la puesta a punto de las YZR-M1 para intentar alcanzar un óptimo rendimiento en el nuevo trazado estadounidense.

El vigente campeón del mundo ha firmado el tercer mejor tiempo, un crono de 2.04.351 que se ha quedado a medio segundo de la referencia establecida por Márquez este miércoles. Pese a haber mejorado sustancialmente sus registros, el balear ha seguido acusando la falta de agarre ya detectada el primer día. Lorenzo ha ensayado hoy una tanda larga, de 13 vueltas, tras las cuales se ha declarado satisfecho con su consistencia.

“Todavía no tenemos suficiente agarre en la parte trasera, por lo que no podemos inclinar con confianza, por eso estamos más atrasados que en Sepang” ha explicado el piloto del Yamaha Factory. “Estoy adaptando mi estilo de conducción un poco en cada vuelta. En la recta principal rodamos a 340 kmh/h, lo cual es una velocidad increíble, y cuando tienes que frenar y levantar la cabeza, el viento es muy fuerte, así que resulta difícil ser estable».

Su compañero de equipo Valentino Rossi ha firmado el quinto mejor tiempo al término de una jornada en la que ha mejorado un segundo neto su crono del primer día. Hoy el italiano ha probado la nueva goma trasera asimétrica de Bridgestone y ha establecido un mejor registro de 2.04.960 tras completar 67 vueltas. El Yamaha Factory Racing ha dado por concluidas sus actividades en el Circuito de las Américas tras la sesión de este miércoles al considerar que en los dos primeros días se ha podido cumplir el programa de trabajo previsto.

Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) ha vuelto a situarse 4º, de nuevo entre las dos Yamaha, y ha dejado un mejor crono a sólo tres décimas de Lorenzo. El alemán, que ayer declaró su entusiasmo por la espectacular curva 1 del trazado, ha acumulado 49 giros para ganar una valiosa experiencia en el escenario de la segunda cita del calendario 2013.

Junto a los pilotos mundialistas regulares, los pilotos locales Blake Young y Michael Barnes, que disputarán el GP como wild cards con monturas CRT, han seguido afinando sus monturas, aunque con registros a 10 segundos de la mejor referencia en el test.

Circuito de las Américas – Test privado. Resultados del 2º día:

Marc Márquez –Repsol Honda Team – 54 vueltas – 2.03.853

Dani Pedrosa – Repsol Honda Team – 58 vueltas – 2’03.976

Jorge Lorenzo – Yamaha Factory Racing – 65 vueltas – 2’04.351

Stefan Bradl – LCR Honda MotoGP – 49 vueltas – 2’04.640

Valentino Rossi – Yamaha Factory Racing – 67 vueltas – 2.04.960

Blake Young –Attack Performance – 47 vueltas – 2’13.641 – (CRT)

Michael Barnes – GPTech – 22 vueltas- 2.23.993- (CRT)