Luis Salom se lleva la pole de Catalunya con récord incluido

0
430

Salom ha lanzado un ataque demoledor en los minutos finales de la sesión y el resultado ha sido un tiempazo de 1.50.782, la vuelta más rápida dada nunca en el circuito catalán en la categoría menor. El registro del balear, que buscará mañana su primera victoria en Montmeló, ha dejado a Alex Rins (Estrella Galicia 0’0) a 0.326s. y a Miguel Oliveira (Mahindra Racing) a casi 8 décimas. Quinta primera fila para el barcelonés en esta campaña y segunda para el portugués tras la conseguida en Le Mans.

Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0) encabezará la segunda línea tras firmar un tiempo a casi un segundo del más rápido. A su lado arrancará Maverick Viñales (Team Calvo), que ha iniciado la tanda que ha configurado la parrilla con un buen susto. El de Roses ha perdido el control de su KTM en la curva 10 del trazado, un accidente aparatoso del que ha escapado sin consecuencias físicas. De nuevo en la pista y en posesión del segundo mejor crono, el piloto catalán ha roto el motor en plena recta y se ha visto obligado a perderse los minutos finales del entrenamiento y a conformarse con el quinto puesto. Posteriormente, Viñales ha sido sancionado con un punto por Dirección de Carrera (según el nuevo sistema acumulativo de penalizaciones) ya que en su maniobra para volver al garaje tras el problema mecánico ha circulado por la salida del pit lane en sentido contrario, provocando que otro piloto tuviera que esquivarle).

Efrén Vázquez ha situado una segunda Mahindra entre los seis primeros y cerrará la segunda línea de parrilla mientrasd que Isaac Viñales (Ongetta-Centor Seta), Jack Miller (Caretta Technology) y Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini Moto3) conformarán la tercera fila en la sexta cita del calendario 2013.