Luis Salom ha exprimido las mejores condiciones que el asfalto de Mugello ofrecía por la tarde para dar un importante paso adelante en la segunda tanda libre del Gran Premio TIM de Italia. El piloto del Red Bull KTM Ajo ha esperado hasta los últimos segundos del entrenamiento para dar su giro más rápido – 1.59.606- y situarse como el más veloz de este viernes en el trazado de la Toscana.
La fuerte lluvia caída el jueves ha dado paso a un sol intermitente que ha secado progresivamente la pista. Salom, que por la mañana sólo había sido octavo, se ha impuesto por 25 milésimas de segundo sobre Maverick Viñales, líder de la categoría y ganador el año pasado en este escenario.
Jonas Folger ha retrocedido al tercer puesto después de liderar la FP1 matinal. Danny Webb (Ambrogio Racing) ha sido cuarto y Jack Miller (Caretta Technology) ha completado el top cinco.
Ya a más de un segundo de Salom, Miguel Oliveira (Mahindra Racing) ha sido sexto precediendo a Romano Fenati (San Carlo Team Italia), Niccolò Antonelli (GO&FUN Gresini Moto3), John McPhee (Caretta Technology – RTG) y Alex Rins (Estrella Galicia 0, 0).
Antonelli ha sido uno de los pilotos que se han ido al suelo en esta tanda, en un accidente en la curva Correntaio que le ha obligado a dar por concluida la sesión anticipadamente. También se ha caído su compatriota Lorenzo Baldassarri tras perder el control de su FTR Honda Gresini en la curva Borgo San Lorenzo.
Efrén Vázquez (Mahindra Racing) ha completado 17 giros y ha concluido en la 29ª posición. El bilbaíno había optado por no participar en la primera tanda libre para evitar riesgos innecesarios, dada su reciente paso por el quirófano para solucionar la fractura en la clavícula derecha que sufrió en Francia.
La tercera y última sesión de entrenamientos libres de Moto3 arrancará el sábado a las 9.00 h.