Luca Marini, la nueva esperanza italiana

0
516
  • El piloto del Sky Racing Team VR46 ha conquistado las dos últimas carreras de Moto2™ en Buriram y Motegi y aspira al podio del campeonato.

Está siendo una de las sensaciones de Moto2™ en las últimas semanas. A falta de 3 Grandes Premios para el final de la temporada, Luca Marini (SKY Racing Team VR46) ha vuelto a recuperar la senda del éxito iniciada la pasada temporada 2018, cuando sumó 4 podios antes de firmar su primer triunfo en Malasia.

Las alegrías este año se hicieron esperar hasta Mugello y Assen, con dos nuevos podios que sirvieron de antesala de las recientes victorias en Buriram y Motegi. Dos grandes golpes en Tailandia y Japón que han permitido a Marini acumular un total de 176 puntos con los que es 6º en la general, muy cerca del resto de aspirantes a dar caza al líder, Alex Márquez (EG 0,0 Marc VDS).

Las opciones de pelear por el título son realmente complejas para el italiano, ya que se encuentra a 58 puntos de los 234 que ostenta Márquez con tan solo 75 por disputar. Sin embargo, sigue muy viva la idea de poder pelear por el podio del campeonato. Marini, de hecho, se encuentra a tan solo 16 puntos de la tercera plaza que ocupa Augusto Fernández (FlexBox HP 40) y a 22 del 2º, Tom Lüthi (Dynavolt Intact GP).

Más cerca quedan, en cambio, tanto Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) como Jorge Navarro (Beta Tools Speed Up), a 8 y 10 puntos, respectivamente, del piloto italiano. Una situación privilegiada respecto a la experimentada semanas atrás. No obstante, el botín de 50 puntos obtenidos en las dos últimas carreras le ha dado alas y un gran espaldarazo anímico, especialmente la última en Motegi tras batir a Lüthi en el cuerpo a cuerpo.

«Esta carrera fue muy diferente a la de Buriram», admitió inicialmente. «No tuve el mismo ritmo, cedí sistemáticamente en los dos primeros sectores, pero al final fui bastante consistente. Al principio, mantuve mi neumático trasero bastante bien, tal vez quizá demasiado«, siguió analizando Marini, que recordó que Lüthi le pasó «fácilmente».

«Entonces me di cuenta de que podía hacerlo mucho mejor. Así que seguí su estela para beneficiarme de la aspiración. En las últimas vueltas, vi que tenía un poco más de problemas, así que aproveché la oportunidad. Sólo tenía que atacar en el momento justo y no quise hacerlo en la última vuelta porque era muy fuerte en la frenada. Creo que tomé la estrategia correcta y lo hice todo bien», sentenció el italiano.

Con 15 puntos de ventaja sobre Lorenzo Baldassarri (FlexBox HP 40), Marini es el mejor piloto italiano de la parrilla y se ha convertido en todo un referente para su país, mientras los rookies Fabio Di Giannantonio (Beta Tools Speed Up) y Enea Bastianini (Italtrans Racing Team) también emergen con fuerza completando el Top 10. ¿Será capaz Marini de mantener su gran progresión en Australia?