La mejoría meteorológica permite a los pilotos de Moto2 y Moto3 rebajar sus registros.
El panorama meteorológico en el Circuito de Jerez ha mejorado sensiblemente respecto a las condiciones que encontraban los pilotos durante la primera jornada del test en el día de ayer.
Esta circunstancia les permitía rodar desde la primera sesión del miércoles en tiempos muy próximos al récord de la pista en ambas categorías. La primera tanda para los pilotos de Moto2 era testigo de cómo el británico Sam Lowes (Speed Up Racing) imponía su ritmo marcando un mejor registro de 1’42.530. Tras éste se situaban el campeón en título Tito Rabat (Estrella Galicia Marc VDS), Johann Zarco (Ajo Motorsport) y Axel Pons (AGR Racing), todos ellos rodando en 1’42.
Durante la segunda sesión del día para la categoría intermedia el mejor tiempo volvía a ser para Lowes con 1’42.362 por delante de Pons, ambos por debajo del récord de la pista. En 1’42 también rodaban Zarco y Rabat, tercero y cuarto respectivamente.
En Moto3 el piloto francés Fabio Quartararo volvía a destacar como hizo la semana pasada en el test en Valencia para la menor de las categorías, rodando en 1’46.435 que también le sitúa muy cerca del actual récord de la pista, en manos de Jack Miller con un registro de 1’46.173. Por detrás del galo, figuraban en la tabla de tiempos de la primera tanda del día Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) y el portugués Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo).
Efrén Vázquez, que salía a pista esta mañana por primera vez desde su caída de la semana pasada en Valencia, sufría una nueva caída debido a un problema mecánico, aunque sin consecuencias graves. Por su parte, a Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) le ocurría lo mismo tras romperse la cadena de su KTM en la recta de meta.
Con una previsión meteorológica favorable, es de esperar que los pilotos sean capaces de seguir mejorando sus tiempos durante la tarde.