- El británico se fue de Aragón tras completar 88 vueltas a la pista.
Alex Lowes confirmaba a última hora del martes que había llevado a cabo una primera simulación de carrera con la nueva Yamaha YZF-R1 que debutará en 2016 en el Campeonato del Mundo de Superbike
El británico pudo completar un total de 88 vueltas en el test privado celebrado esta semana en MotorLand Aragón, mientras que su compañero de equipo Sylvain Guintoli se quedó en 56 giros debido a un pequeño problema técnico.
«Esta tarde finalmente hemos podido trabajar después de tener que esperar a que mejorara la meteorología. No habíamos tenido demasiado tiempo ni ayer [lunes] ni esta mañana, así que la espera ha sido larga», indicó Lowe, quien ganó el título del British Superbike con Honda en 2013 antes de unirse a Suzuki para debutar en WorldSBK.
«Hemos hecho una simulación de carrera y trabajado en los reglajes para tener un mejor ‘feeling’ en la entrada en curva. Estamos progresando en cada salida a pista y todavía tenemos mucho que aprender, pero estoy satisfecho, he conseguido mi mejor tiempo aquí y he comenzado a entender realmente la YZF-R1. Queda mucho por delante, pero ha sido divertido y he sentido que sacaba más partido a la moto esta tarde. ¡Ahora estoy deseando ya ir a Jerez!».
El equipo Pata Yamaha continuará su pretemporada en el trazado andaluz la próxima semana, a partir del miércoles.