Louis Rossi gana en MOTO 3 una carrera por eliminacion en Le Mans

0
538

Louis Rossi (Racing Team Germany) ha conseguido el primer triunfo de su carrera mundialista en una loca carrera bajo la lluvia, marcada por la eliminación de todos los favoritos a causa de las complicadas condiciones que ha dejado la lluvia. El piloto francés de 22 años ha ganado con un margen de más de 20 segundos sobre Alberto Moncayo (Bankia Aspar Team) y Alex Rins (Estrella Galicia 0’0), que han sacado el máximo partido de su táctica más conservadora para firmar sus primeros podios en el Campeonato del Mundo de Moto3™.

La carrera ha arrancado bajo una fuerte lluvia que ha puesto en fuertes dificultades al grupo desde los primeros instantes. Una sucesión de caídas ha dejado meridianamente claro que el escenario era una carrera de supervivencia para mantener la verticalidad.

Niklas Ajo y Brad Binder han quedado eliminados ya en el primer giro, cuando el finlandés se ha llevado por delante al surafricano, y en los siguientes giros la lista de damnificados se ha ido incrementando con el italiano Romano Fenati (Team Italia FMI), Kenta Fujii (Technomag-CIP-TSR) y Danny Kent (Red Bull KTM Ajo). Poco después, otro incidente conjunto ha dejado fuera de carrera al australiano Jack Miller y al británico Danny Webb.

Tras arrancar desde la pole position, Maverick Viñales (Blusens Avintia) ha liderado la prueba en los primeros instantes y la ha defendido frente a los ataques de Zulfahmi Khiruddin (Airasia-SIC-AJO) ,pero ni el español ni el malayo han llegado a ver la línea de meta, víctimas en el ultimo tercio de la carrera de sendos aterrizajes forzosos en el asfalto. Tampoco Héctor Faubel (Bankia Aspar Team), que ha tomado las riendas de la carrera tras los primeros giros echando mano de su experiencia, ha podido concluir, y la misma suerte ha corrido el portugués Miguel Oliveira, que le ha sucedido como líder.

Ante el entusiasmo de la afición local, Louis Rossi, que contaba con un noveno puesto como mejor resultado de siempre en el Campeonato, se ha erigido como el más hábil en la pista de casa. Sandro Cortese, que se ha ido al suelo en el tramo final de la prueba pero ha podido cruzar la meta en sexta posición, se mantiene al frente de la clasificación general con 12 puntos de ventaja sobre Viñales.