Los protagonistas de MotoGP™ comparecen ante la prensa internacional

0
595

Los principales pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP™ declaran esta tarde ante la prensa de forma individual.

En sustitución de la tradicional conferencia de prensa de los jueves, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha) era el primero esta tarde en hablar ante los medios de comunicación de forma individual en el hospitality de Yamaha:

«Hay que respetar la decisión del TAS; no voy a hablar de lo que ha pasado y sólo lo haré sobre el futuro y la carrera del domingo. Me arrepiento del gesto que hice en el podio de Malasia; no es un buen ejemplo para los jóvenes que ven MotoGP y pido perdón por eso».

«Que Valentino salga en último el domingo puede afectar a mis opciones para el título, porque no es lo mismo salir último que salir en primera línea. Pero eso no cambia mi estrategia para la carrera. Ésta será mantenerme concentrado, cometer pocos errores y ver al final quién tiene más puntos en el campeonato».

A continuación era Valentino Rossi quien tomaba la palabra:

«Sí, desafortunadamente salir desde última línea de parrilla hace todo más difícil. Pero estamos aquí y daremos el máximo para mantenernos concentrados e intentar hacer un buen trabajo durante el fin de semana para ser tan rápidos como sea posible el domingo en carrera. Cuando ésta comience, veremos qué pasa».

«Seguro que mucha gente ha hablado sobre la carrera de Malasia. Yo decidí acudir al TAS para entender si era posible luchar por el campeonato de una manera normal. La respuesta del TAS no ha llegado todavía, simplemente ha dicho que he de salir desde la última posición en esta carrera. Necesitan tiempo para tomar una decisión completa, tenemos que esperar y ver qué dicen. Aparte de esto, Carmelo y la FIM nos han dicho que no hablemos más sobre lo ocurrido en Sepang, estoy de acuerdo con ello y tenemos que concentrarnos en la última carrera».

«Está claro que mi sueño era luchar por el campeonato y tras una gran temporada lo he logrado; pero me hubiese gustado hacerlo en una situación normal. Por lo demás, esta situación no varía mi pasión o mi manera de pensar para el futuro. Competiré el año que viene porque tengo contrato y cambiarán varias cosas. Después ya decidiré si sigo o no».

Marc Márquez era el siguiente en dirigirse a la prensa:

«Honestamente, ha sido una de las semanas más difíciles de mi vida. Después de Malasia he intentado olvidarme de todo y concentrarme en preparar la última carrera del año y, sinceramente, no ha sido posible hacerlo de manera corriente. Todo el mundo sabe que ha sido complicado, pero ahora estoy aquí con mi equipo; mi segunda familia. Esto me ayuda a preparar el fin de semana e intentar acabar la temporada de la mejor manera posible. Intentaré luchar por la victoria o por subir al podio, como cada fin de semana».

«Lo que he aprendido es que a veces ser tercero o cuarto es bueno para el campeonato. También he aprendido que la temporada es larga y no empezamos bien. El mayor error para nosotros estuvo en las seis primeras carreras, cuando intenté estar delante cuando la moto no era perfecta. Quizá en aquellas carreras teníamos que haber gestionado mejor la situación porque a partir de Assen éramos competitivos, podíamos haber luchado por el título».

«Me gustaría en algún momento hablar con Valentino para que todo vuelva a la normalidad. Entiendo que Valentino y Jorge están luchando por el título y es entre ellos en la pista donde se debe decidir».

Por último, Dani Pedrosa también sumaba su declaración: 

«Yo no compito para atraer la atención de la gente; compito porque me gusta y me gusta ganar. Me encanta la sensación de la victoria. Está claro que en Malasia se habló menos de mi victoria que de la acción ocurrida en carrera, pero mi sensación era la misma… me sentí súper feliz por ello. Estoy satisfecho porque me mantuve en mi actitud y mis valores; siempre quiero hacer las cosas a mi forma y es agradable comprobar que la gente lo reconoce».