Los pilotos del equipo Pata Honda World Superbike, Leon Haslam y Jonathan Rea, han terminado el año esta semana jugando con las nuevas Honda CBR 1000 RR Fireblade SP en el circuito de Losail (Qatar).
En esta ocasión la última y más sofisticada versión del modelo con que compiten Haslam y Rea en el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike era presentado por Honda Motor Europa a la prensa especializada de todo el mundo.
Entre las características más destacadas de la nueva Fireblade SP se encuentran las suspensiones Öhlins regulables en el tren delantero y trasero, los frenos monobloque de Brembo o el asiento monoplaza, rasgos que especializan más aún su orientación al uso en circuito.
«Menuda semana!, declaraba Haslam a su regreso de Qatar. «Nunca me lo había pasado tan bien en Losail como esta vez rodando con los periodistas y la Fireblade SP. Es una máquina fantástica con la que te diviertes mucho en la pista, así que he terminado haciendo más de 300 vueltas, creo».
Por su parte, Jonathan Rea llegaba a Qatar desde Australia -donde pasa el invierno-, y también disfrutaba de la experiencia: «Me lo he pasado en grande con Leon, con su padre Ron y mi héroe del Tourist Trophy, John McGuinness. A veces pienso que tengo el mejor trabajo del mundo».
Fuente: WSBK