Se espera que la primera ronda de 2015 brinde una competición de gran nivel en el espectacular trazado de Phillip Island.
El Campeonato del Mundo FIM de Supersport está a punto de empezar y -como es habitual – lo hará con muchos potenciales candidatos al título. El triple campeón del Mundo de Supersport Kenan Sofuoglu está impaciente por volver a la senda del triunfo después de su complicada campaña 2014. El piloto turco de 30 años pasó bastantes apuros durante la primera mitad de la temporada y se encontró sin equipo después de las vacaciones de verano. Gracias a los esfuerzos de Kawasaki, Sofuoglu pudo terminar la temporada con el equipo San Carlo Puccetti Racing, el mismo con el que ahora afronta el curso 2015 y que entre tanto se ha convertido en la estructura oficial del fabricante japonés en Supersport.
Después de terminar como subcampeón por segunda vez en sus dos años de participación en la categoría, Jules Cluzel vuelve al trabajo a bordo de la F3 675 del equipo de MV Agusta Reparto Corse, asociándose en esta ocasión con Lorenzo Zanetti.
Pata Honda, la escuadra que el año pasado ganó el título, se ha hecho con los servicios del joven británico Kyle Smith, que será piloto único del equipo. Una apuesta muy diferente es la de la escudería CIA LandLords Insurance Honda, que tendrá una formación de cuatro pilotos: Gino Rea- que regresa así al Campeonato-, Martín Cárdenas, Kieran Clarke y Riccardo Russo.
El francés Lucas Mahias formará equipo con Patrick Jacobsen en el Kawasaki Intermoto Ponyexpres Team, mientras que el ganador del Campeonato Europeo FIM Superstock 600 del año pasado, Marco Faccani, da el salto al Mundial de Supersport como compañero de equipo de Sofuoglu en el San Carlo Puccetti Racing.
Después de participar en algunas rondas del año pasado, Alex Baldolini disputará en 2015 toda la temporada con su propio ATK #25 MV Agusta Team. Los italianos Roberto Rolfo y Christian Gamarino competirán con el Team Lorini y Team Go Eleven, respectivamente.
La representación española en esta categoría recae en los jóvenes Nacho Calero y Marcos Ramírez, integrantes del Cat Bike Exit Team. Para Calero será la tercera temporada en Supersport, mientras que para el andaluz Ramírez, de 17 años, será la oportunidad de debutar en el Campeonato después de competir en Moto3 y de haber tomado contacto con las monturas de 600cc en la Copa de España. Ambos contarán con sendas Kawasaki ZX-6R y confían en conseguir buenos resultados en esta campaña pese a la juventud de la escudería que dirige Jordi Villares.