Loris Baz, actual piloto del GULF Althea BMW Racing Team en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, regresa este fin de semana a MotoGP™ para reemplazar al lesionado Pol Espargaró en el equipo Red Bull KTM Factory Racing durante el GoPro British GP.
Baz suma 49 Grandes Premios iniciados y tiene experiencia en ambos paddocks, WorldSBK así como MotoGP. Desde inicio de 2018 forma parte del equipo Althea BMW con el que ha realizado una progresión a lo largo de la temporada a los mandos de la BMW S 1000 RR.
Este fin de semana, el francés, afronta un nuevo reto en el circuito de Silverstone dónde tratará de dejar el listón bien alto. “Pol esperaba poder pilotar pero todavía no está recuperado así que le deseo una pronta recuperación. Mi mánager me informó de esta oportunidad el lunes por la tarde y rápidamente llegamos a un acuerdo. Por ello, quiero darle las gracias a Genesio Bevilacqua, jefe de equipo de Althea BMW Racing, por permitirme participar este fin de semana. También estoy agradecido a KTM por haber pensado en mi ya que es un gran equipo. Daré lo mejor de mí mismo para tener un buen fin de semana y disfrutarlo, sin ningún objetivo en concreto. KTM es un equipo oficial y voy a trabajar duro para ayudar al máximo al equipo durante la ausencia de Pol. Creo que será la mejor puesta a punto para el regreso de WorldSBK en septiembre”.
Cabe destacar que las únicas dos victorias del galo fueron en Silverstone: la carrera 1 de 2012 y la carrera 2 de 2013 ambas en WorldSBK.