Por: Octavio Estrada
- Competirá en el supercross AMA de la Costa Este.
El motociclista venezolano Lorenzo Locurcio se encuentra a pocas semanas de completar su estreno en el motocross profesional estadounidense, cuando participe en la primera válida del supercross de la Costa Este, fecha de apertura que se disputará el 25 de febrero en el Georgia Dome de Atlanta.
Lorenzo Locurcio competirá junto a la formación Cycle Trader/Rock River/Yamaha, escudería que colocará al carabobeño en la clase 250cc en la que llevará una máquina identificada con el número 183. El venezolano acompañará al también juvenil norteamericano Bradley Taft, mientras en la división mayor 450cc la escuadra dirigida por Christina Denney contará con el experimentado Tommy Hahn.
El pasado 12 de enero el prospecto nativo de Valencia celebró su vigésimo cumpleaños en su base de operaciones en Cairo, Georgia, donde se entrena a diario en las instalaciones del Millsaps Facility Training, complejo especializado en motocross que ha cumplido un rol fundamental en el proceso de formación y desarrollo del piloto durante la presente década.
En la temporada 2016, Lorenzo Locurcio tomó parte en su última campaña en el motocross amateur, ubicándose en el cuarto lugar en la división 450cc A en las finales nacionales de Loretta Lynn, en Tennessee y también tomó parte en la carrera All Stars o todos estrellas del motocross amateur que se efectuó en Las Vegas, prueba en la que culminó en el sexto puesto. En 2014, Locurcio se alzó con el subcampeonato mundial FIM de motocross en la categoría 125cc, competencia que se realizó en Bélgica.
El calendario 2017 del supercross profesional AMA en la categoría 250cc de la Costa Este, contará con 8 válidas que comenzarán a fines de febrero y finalizarán el último fin de semana de abril, mientras el 6 de mayo se disputará la carrera final en Las Vegas, Nevada, cita en la que se medirán los mejores exponentes de los torneos Este y Oeste.