Lorenzo Locurcio cerró positiva temporada en el Pro Motocross profesional

0
1520

Por: Octavio Estrada

  • Sumó puntos en 23 de 24 carreras.

El motociclista venezolano Lorenzo Locurcio concluyó en la décima quinta colocación en la duodécima y última válida del campeonato profesional de motocross de los Estados Unidos, carrera en la clase 250cc disputada el sábado en la pista Ironman, en Crawsfordville, Indiana.

Lorenzo Locurcio exhibió en la clausura la consistencia que mostró a lo largo de toda la campaña, al sumar puntos en las dos series y así alcanzar 23 baterías sobre 24 cumplidas ubicándose entre los veinte primeros, desempeño que le valió para culminar como el novato sin contar con moto oficial más destacado dentro de la categoría del cuarto de litro.

Al manillar de una Yamaha del equipo Cycle Trader/Rock River, el carabobeño Locurcio se ubicó décimo cuarto puesto en la primera prueba luego de remontar tras una caída en la vuelta inicial, mientras en la serie final concluyó undécimo, desempeño que le valió para contabilizar 17 puntos y así llegar a 119 unidades que le permitieron concluir en la casilla dieciocho en la general.

“La última válida fue realmente muy dura – relató Lorenzo Locurcio padre -, porque llovió el viernes en la noche y dejó el trazado muy complicado, pero sin embargo Loren pudo clasificar bien; en la primera manga tuvo una arrancada entre los diez primeros, pero una caída de otro piloto que estaba delante y que no pudo esquivar lo hizo caer, tuvo que remontar hasta llegar en el puesto catorce. En la segunda serie estuvo ahí con el pelotón intermedio, finalizó en el puesto once, si bien en la suma de puntos, le dio el lugar quince, algo bastante inusual. En su primera temporada en el motocross profesional concluyó como el primero de los rookies con moto privada o sin contar con asistencia de fábrica, al sumar 119 puntos y finalizar entre los veinte mejores en 23 de 24 mangas. Los primeros quince pilotos cuentan con respaldo de equipos factory, mientras los que llegaron en los puestos dieciséis y diecisiete tienen 5 y 4 años en la categoría, respectivamente”.

El valenciano Lorenzo Locurcio, de 20 años de edad, completó su primera campaña tanto en el motocross como en el supercross profesional con notable consistencia y regularidad, adaptándose al gran nivel competitivo en ambos torneos, midiéndose a rivales que contaban con respaldo de escuderías oficiales, en tanto el criollo contó la asistencia del equipo privado Cycle Trader/Rock River Yamaha, superando en la tabla de puntos a su compañero de formación Bradley Taft, quien si bien tuvo un mejor desempeño en las rondas finales, concluyó en la vigésima plaza.

El triunfo en la fecha de cierre del motocross estadounidense efectuada en Ironman Raceway correspondió al flamante campeón, Zach Osborne, en una Husqvarna, tras adjudicarse las dos mangas, seguido de Adam Cianciarullo en una Kawasaki y Colt Nichols en Yamama. La clasificación general mostró a Osborne con 501 unidades, el subcampeonato recayó en Jeremy Martin con 420 y el tercer escalón fue para Adam Cianciarulo con 374.