Lorenzo Locurcio candidato al título mundial Júnior 2014

0
536

La soberbia presentación del motociclista venezolano Lorenzo Locurcio Jr en el Campeonato Mundial de Motocross Júnior que se disputó el domingo en Jinin, República Checa, lo proyecta como uno de los favoritos para la edición 2014, al tener la oportunidad de disputarlo al llegar entonces con la edad límite de 17 años de edad.

Ante 75 adversarios, el adolescente Lorenzo Locurcio finalizó en el séptimo puesto en la suma de puntos de la categoría estelar 125cc a los mandos de una Yamaha, resultado que lo convirtió en el motocrossista venezolano de mejor actuación en un Mundial, al mejorar el noveno peldaño obtenido en 2011 por Anthony Rodríguez, prueba que se celebró en Italia.

Pese a no encontrarse en plenitud de condiciones al padecer una fuerte indigestión, Lorenzo Locurcio batalló siempre en el pelotón de cabeza y gracias al duodécimo peldaño en la primera manga en la que tuvo que recuperarse de una caída, en la segunda completó la tarea con un excepcional quinto peldaño que le otorgó 25 puntos, apenas a un punto de la dupla que culminó en el quinto y sexto lugar, el italiano Davide Bonini y el norteamericano Jarek Balkovic.

El triunfo en República Checa en la décima edición del Campeonato Mundial Júnior de Motocross fue para el letonio Pauls Jonass, quien el año pasado también se había adjudicado la corona en 85cc, convirtiéndose en el primer centauro en duplicar coronas en años consecutivos y además hacerlo en dos categorías.

El carabobeño Locurcio, de 16 años de edad, agrega a su excelente palmarés internacional – que incluye varios títulos en los torneos de la Unión Latinoamericana de Motociclismo en 50cc y 65c – su primer top ten en su segunda incursión en el Mundial Júnior 125cc promovido por la Federación Internacional de Motociclismo.

Apenas una semana antes de la cita mundialista de República Checa, Lorenzo había concluido quinto en los nacionales de Loretta Lynn en la división Schoolboy 1 (para motos de 125cc dos tiempos), la competencia de motocross no profesional más importante de Norteamérica.

Con una participación de de 231 prospectos de los cinco continentes, América Latina tuvo una sobresaliente actuación en las tres categorías, no sólo gracias al desempeño de Lorenzo Locurcio en 125cc, sino también al chileno Hardy Muñoz, igualmente séptimo absoluto en 65cc, en tanto el brasileño Enzo López, finalizó undécimo en 85cc, jovencito que el año pasado en Bulgaria había alcanzado el subcampeonato en 65cc.

El título de naciones en la décima edición del Campeonato Mundial de Motocross Júnior correspondió al equipo de los Estados Unidos, al acumular 11 puntos, el subcampeonato fue para los anfitriones, República Checa, con 17 tantos, mientras España arribó en la tercera plaza con 25 unidades.

Fotos: Ingrid Terán

Por: Octavio Estrada