Lorenzo arrasa en el test y se lleva el récord de Sepang

0
691
  • Mejoró el registro de Márquez (2015) en una jornada en la que muchos pilotos hicieron tandas largas para probar de cara a carrera.

Se confirma que la Ducati también ha mejorado. Mientras que en la primera jornada Pedrosa (Honda) y en la segunda Viñales (Yamaha) se llevaron los mejores tiempos, Jorge Lorenzo (Ducati Team) dominó la tabla de tiempos fijando un nuevo récord en el circuito malasio: 1:58.830. El balear fijó el tiempo con el nuevo compuesto delantero que ha traído Michelin para este circuito.

Antes de irse al suelo en una caída sin consecuencias, destrozó el 1:59.468 firmado por Maverick Viñales en los test del año pasado, la pole de Dani Pedrosa (1:59.053) de 2015 y el record del circuito de Marc Márquez (1:58.867) en la pretemporada de ese mismo año.

Volviendo a Ducati, Andrea Dovizioso fue 4.º, realizando una tanda de 11 vueltas para cerrar el test, y Jack Miller (Octo Pramac Racing) 5.º, que también hizo una tanda larga. Con tres pilotos entre los cinco primeros, constatan que se ha realizado un buen trabajo en Borgo Panigale durante el invierno. Parece que el nuevo motor funciona bien. Su mayor mejoría ha llegado en aspectos de chasis: Lorenzo ha conseguido mejorar el paso por curva, el aspecto que más le costó a la hora de llega a Ducati. Además, se ha mejorado la entrada en el viraje, pese a que a la salida sufren bumping (rebotes). También han logrado un motor menos agresivo al acelerar, que ofrece más suavidad.

2.º fue un Pedrosa a casi dos décimas, por delante de Cal Crutchlow (LCR Honda). Ambos, además de Marc Márquez y Takaaki Nakagami realizaron una simulación de aproximadamente 15 vueltas durante distintos momentos del test, se alternaron durante la jornada.

En cuanto al Honda, su objetivo principal del test se ha cumplido: probar las especificaciones del motor y ver las mejoras del invierno. Están contentos con el trabajo de desarrollo y con el motor base. Encontrar más potencia para y la máxima suavidad a la hora de acelerar. En el motor tienen una idea bastante clara, pero en lo que respecta al carenado, siguen evaluándolo: no tienen claro si el balance es positivo o negativo.

La 6.ª plaza fue para un Álex Rins que ha completado unos test realmente buenos. Para el Team Suzuki Ecstar el test se ha centrado en probar configuraciones de motor y de chasis. Aumentado la potencia del motor, han conseguido mejorar las sensaciones de los pilotos. En cuanto a los problemas de fiabilidad de Iannone, que sufrió varias averías durante el día de ayer, en el equipo le restaron importancia, algo solucionable.

Viñales terminó 7.º y Rossi 9.º: el Movistar Yamaha MotoGP ha podido mejorar la vida de los neumáticos, la moto ya no desgasta tanto las gomas como el año pasado. El nuevo motor acelera mejor y tiene una mayor velocidad punta. Con el nuevo carenado, han conseguido tener menos wheelie, mayor contacto con el tren delantero y ser más rápidos en los cambios de dirección. La mejor noticia para ellos es que no pierden “nada a cambio”.

Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), quien también probó su ritmo en distancia larga, completó los 10 primeros, por delante de Danilo Petrucci y Tito Rabat (Reale Avintia Racing), que completó un gran test.

Aleix Espargaró concluyó 14.º y Scott Redding 23.º. El Aprilia Team Gresini trabajó en torno a la frenada: han conseguido una moto más sólida y estable a la hora de frenar. Siguen con algunos problemas de vibraciones con la moto de Scott Redding. Además, pudieron realizar cambios en la geometría que ayudan a Aleix Espargaró.

El Red Bull KTM Factory Team sigue con su proceso de evolución, con Mika Kallio 17.º, Pol Espargaró 18.º tras su caída de ayer y Bradley Smith 19.º.

Hablando del resto de caídas, varios de los favoritos se fueron al suelo: Andrea Dovizioso, Yonny Hernández, Tom Luthi, y Mika Kallio y Tito Rabat en dos ocasiones.

https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2018/01/2018_MotoGP_Test__Sepang_classification_3.pdf