Leon Camier da detalles sobre la evolución de su lesión en el hombro

0
1276
  • El piloto británico ha explicado cómo se está recuperando de la lesión que sufrió en noviembre y sus expectativas de reanudar la competición en plena forma.

Leon Camier lo intentó todo para no perderse el Round inaugural de la temporada 2020. Viajó a Phillip Island para subirse a la Ducati del Barni Racing Team y el viernes llegó a participar en la FP2 del Round Yamaha Finance de Australia. Sin embargo, las molestias al final de esa única salida a pista eran evidentes y acabó siendo declarado no apto para el resto del Round. El británico arrastraba esa lesión desde el mes de noviembre, cuando sufrió una fuerte caída durante el primer test de la pretemporada, en MotorLand Aragón

Ahora, con el parón forzoso en la actividad deportiva provocado por la pandemia del coronavirus, Camier ha conseguido un inesperado tiempo adicional para trabajar en la curación de la extremidad dañada. Desde su casa en Andorra, el piloto de 33 años ha dado detalles de su estado actual y de sus esfuerzos para conseguir una recuperación total:

«Estoy mejorando constantemente, pero es una situación completamente diferente a cualquier otra lesión que haya tenido antes’ comienza. “Solo se parece a una lesión anterior que tuve en el hombro y que se prolongó un poco. Esa fue una situación bastante complicada, con diferentes médicos y diferentes opiniones, similar a lo que tengo ahora. Decidí operarme por esta lesión el día de Navidad y está mejorando todo el tiempo. Esperaba volver con bastante rapidez, como lo había hecho con otras lesiones, pero esto se está prolongando; no es solo un simple hueso roto, ya que en el hombro intervienen muchos elementos”.

Camier ha competido en WorldSBK desde 2010, logrando nueve podios a lo largo de su carrera en el Campeonato. Esta temporada, el piloto británico emprende un nuevo desafío con el Barni Racing Team. Se ha hecho cargo de la Ducati Panigale V4 R de la escudería italiana y así la marca de Borgo Panigale se convierte en el séptimo fabricante para el que ha competido en WorldSBK (después de Yamaha, Aprilia, Suzuki, BMW, MV Agusta y Honda).

Continuando sobre lo que puede hacer para acelerar el proceso de rehabilitación, Camier señala: “Por el momento estoy haciendo todo lo que puedo con bandas elásticas y pesas pequeñas para tratar de equilibrar el hombro nuevamente. Está mejorando progresivamente y solo necesita tiempo, pero con el hombro, no hay un tiempo fijo de curación; siempre es una lesión bastante incómoda”.

“Ahora el hombro ya es estructuralmente sólido y los médicos prevén una recuperación completa. Me han dicho que necesita tiempo y que hay que seguir fortaleciéndolo lentamente, esa parece ser la única forma de hacerlo. Cuando regrese, me espero algunas batallas con él, pero confío que vaya a mejor. Con el tiempo extra de que dispongo ahora, espero estar lo más a punto posible”.