- El irlandés se muestra esperanzado tras su primer podio desde el regreso a SBK®
En el podio por primera vez desde 2014, Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) se ha mostrado aliviado tras conseguir el tercer puesto en el WeatherTech Raceway Laguna Seca después de una impresionante actuación en la segunda carrera.
Comenzando desde la pole position en la parrilla del trazado de California, Laverty ha liderado al grupo en las primeras vueltas. El piloto de Aprilia ha podido utilizar su gran conocimiento del circuito – donde ya ganó en 2013- y se ha beneficiado de una mejorada puesta a punto en su RSV4 RF, lo que le ha permitido encontrar el agarre trasero que ha estado buscando durante las últimas temporadas.
Un satisfecho Laverty ha explicado: «Realmente es un alivio, me he quitado un peso de encima, había estado muy cerca recientemente, así que conseguir este tercero es algo fantástico. Finalmente lo hemos logrado, la moto ha funcionado bien todo el fin de semana, nunca hemos estado muy lejos. En el warm up, estábamos arriba también, así que espero que estemos aquí para quedarnos».
Ha sido un 2018 difícil para Laverty, que ha pasado algunos meses recuperándose de un fuerte accidente ocurrido el pasado marzo en Tailandia. Pero recordando su fuerte ritmo en Australia al comienzo de la temporada, agrega: «Ha sido como en la segunda carrera de Phillip Island, estaba tanteando, pero también podía mantenerme delante. Es algo extraño, estoy seguro de que mucha gente piensa que estaba forzando. He intentado distanciarme, pero esta moto necesita agarre trasero y, una vez que el grip trasero se pierde, quedamos en desventaja nuestros rivales, eso está claro».