- El piloto de Aspar MotoGP Team se veía obligado a la retirada en el Gran Premio Commercial Bank de Qatar debido a un contratiempo técnico.
El pasado domingo quedaba claro que el Gran Premio de Qatar no resultaba una carrera afotunada para Yonny Hernández. El colombiano, que se había topado con tres neumáticos defectuosos con anterioridad, veía con incredulidad cómo su moto se paraba en el segundo giro de la carrera a causa de un sensor.
Yonny Hernández: «Es una pena haber concluido el fin de semana así. En warm up he sufrido una caída tras cometer un error, pero sabíamos el motivo, algo importante para no perder la confianza de cara a la carrera. En la salida me he concentrado mucho para realizar una buena arrancada y poder seguir la rueda de los pilotos de delante».
«He cumplido con mi objetivo inicial y las sensaciones estaban siendo estupendas hasta que se ha parado el motor. Es una pena concluir así, llevábamos todo el fin de semana trabajando duro para encontrar la mejor puesta a punto. La suerte no nos ha acompañado en este gran premio. Lo positivo es que en el warm up hemos marcado un buen ritmo y en la carrera hemos arrancado muy fuerte. Me quedo con que salimos de Qatar con una buena base, algo que en un futuro próximo nos permitirá luchar entre los diez mejores».