- Pedrosa se coló entre las motos italianas y Márquez (6.º), se fue al suelo en una caída sin consecuencias.
Cuando parecía que la sesión estaba acabada a favor de las Honda, las Ducati resurgieron y demuestran que no se rinden. Jorge Lorenzo (Ducati Team) se hizo con el registro más rápido del día en su 15.º giro de un total de 18. Detuvo el crono en un tiempo de 1:30.640 y sorprende en Cheste, donde las motos de Borgo Panigale no han rendido en los últimos años.
Segundo fue Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), que estuvo delante toda la sesión, al igual que su compañero Marc Márquez (Repsol Honda Team), quien se fue al suelo en la curva 2. En el momento en el que Andrea Dovizioso (Ducati Team) dio un paso adelante en la clasificatoria, el de Cervera (6.º) se fue al suelo (por 26.ª vez esta temporada) con el neumático duro delantero por un exceso de confianza al frenar. El italiano probó los neumáticos blandos al comienzo de la sesión, pero tuvo problemas. Con el medio trasero logró su mejor tiempo, el tercero del día.
La cuarta plaza del día fue para Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar); el italiano se acabó en el suelo al final de la FP2. Logró el mejor registro en la FP1, lo que le valió para cerrar positivamente el día. Quinto fue para Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), que demostró un ritmo consistente.
Completaron los 10 primeros, que en caso de lluvia mañana pasarían a la Q2 directamente, Jack Miller (EG 0,0 Marc Vds), Cal Crutchlow (LCR Honda), Michele Pirro (Ducati Team) y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing).
Siguen los problemas para las Yamaha oficiales, Maverick Viñales y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), terminaron 11.º y 12.º respectivamente.
Durante la FP2, además de Iannone, las caídas las protagonizaron Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) y Pol Espargaró (Red Bull KTM Ajo).
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2017/11/CombinedPractice_Viernes_MotoGP.pdf