Las declaraciones de Valentino Rossi después de Mugello

0
1194
  • El ídolo local se veía obligado a la retirada en Mugello cuando luchaba por la victoria debido a un problema mecánico en su Yamaha.

Después de lograr la pole position en la jornada del sábado, Valentino Rossi partía como claro favorito para lograr la victoria en un circuito de Mugello que estaba volcado con el piloto del dorsal 46. En la salida se situaba entre los primeros, pero ya desde ese momento quedaba claro que su compañero de equipo Jorge Lorenzo no se lo iba a poner fácil. Rossi le adelantaba en la curva 1, pero su rival le replicaba rápidamente cuando Rossi abría su trazada.

Rossi continuaba presionando a Lorenzo, esperando cualquier oportunidad para adelantarle. Sin embargo, un problema mecánico aparecía en su Yamaha (se rompía el motor) y éste se veía obligado a retirarse de una carrera sobre la que tenía enormes expectativas.

Valentino Rossi: «Ha sido una pena. Siempre es una pena cuando tienes un problema con la moto en una carrera, pero más aun porque ha sido en Mugello y delante de todos los aficionados. Estaba siendo muy competitivo en carrera, muy rápido; había hecho una buena salida y estaba ahí. Creo que podía haber luchado por la victoria porque me encontraba muy bien y mantenía un buen ritmo. También es una lástima porque no puntuar en el campeonato pesa mucho».

«Lorenzo y Márquez han terminado primero y segundo, así que ahora la distancia es larga, pero es lo que hay. Lo positivo es que he sido competitivo durante todo el fin de semana; estaba fuerte. Podía haber luchado por ganar, pero ahora habrá que esperar a la siguiente carrera en Montmeló. El de Cataluña es uno de mis trazados favoritos. Me gusta mucho correr allí y creo que tenemos un buen potencial, pero ahora habrá que esperar diez días y después veremos».