Infront Motor Sports y Mazda Raceway Laguna Seca han llegado a un acuerdo para los próximos tres años, que constituye la Ronda de los Estados Unidos del Eni FIM Mundial de Superbikes en el circuito californiano para la próxima temporada, así como los campeonatos de 2014 y 2015.
Las fechas en las que se celebrará la cita deportiva serán los días comprendidos entre el 27 y el 29 de septiembre, lo que significa el regreso del espectacular trazado norteamericano a la competición tras ocho años de ausencia. La última vez que el WSBK visitó Laguna Seca fue en 2004.
Paolo Flammini, CEO de Infront Motor Sports, declaró que «estamos encantados con la vuelta de Laguna Seca como sede de la Ronda de Estados Unidos por primera vez desde 2004». Además, añadió que «desde entonces hemos sido testigos de la gran expansión del campeonato y estamos seguros de que Laguna Seca será una de las citas más prestigiosas y con más interés del calendario», así como «un empujón en el mercado estadounidense para los seis fabricantes que participan en el Mundial de Superbikes», pues «Estados Unidos y California en particular tienen gran tradición en la industria motociclista», y son un gran reclamo «a nivel mediático y para los patrocinadores».
Por su parte, el director general del Mazda Raceway Laguna Seca, Gill Campbell, explicó que «nos hemos comprometido por tres años con el Mundial de Superbikes», con el que «ya tenemos una larga tradición» y «su regreso refuerza nuestra condición de mejor circuito estadounidense en competiciones de motociclismo», sentenció.