La primera pole del World Superbike en 2018 es para Tom Sykes

0
635
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • El piloto del Kawasaki Racing Team aparece en el último minuto de la Tissot-Superpole 2 y firma la pole position por delante de Laverty y Melandri.

Clasificado en la cuarta posición de la combinada del viernes, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha esperado hasta los instantes finales de la Tissot-Superpole 2 para lanzar el mejor ataque al crono del fin de semana y anotar la primera pole de la temporada 2018 en la pista de Phillip Island. El piloto inglés ha registrado un 1.30.099 que le permitirá buscar el primer triunfo de su carrera en el escenario australiano.

 Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) y Marco Melandri (Aruba It.Racing-Ducati) completarán la primera fila de parrilla tras parar el cronómetro a 0.240s y 0.561s respectivamente del piloto de Kawasaki.

Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) encabezará la segunda fila pese a sufrir una caída en la curva 5 a pocos minutos del final de la sesión. Chaz Davies (Aruba It.Racing-Ducati) y el Campeón del Mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) conformarán una segunda línea totalmente británica tras dejar sus mejores cronos a casi un segundo de Sykes.

 Xavi Forés (Barni Racing) buscará su oportunidad de brillar en la primera carrera del año arrancando desde la tercera línea de parrilla, que compartirá con Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Official Team) y Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing).

Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia), que había sido el más rápido en la primera jornada del Round, ha visto arruinadas sus expectativas de clasificarse entre los primeros del grupo al irse al suelo durante los primeros instantes de la sesión clasificatoria. Tras perder el control en la curva 6 del trazado, el piloto italiano ha sido evacuado al centro médico del circuito para evaluar su condición física. El incidente ha obligado a interrumpir la sesión durante unos breves minutos. Tras la reanudación, se han producido en rápida sucesión las caídas de Leon Camier (Red Bull Honda WorldSBK) y Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse), que se han quedado ya sin tiempo para volver a salir a la pista y se han clasificado en 11ª y 12ª posición.

 Previamente, Torres había hecho valer su experiencia en la pista australiana para firmar el mejor tiempo en la Superpole 1. El piloto de Rubí se ha impuesto por delante de Razgatlioglu, quien después ha sacado mucho mayor provecho de la repesca, y de Jake Gagne (Red Bull Honda WorldSBK), que el viernes rozó la clasificación directa para la SP2 en su primera visita a Phillip Island. El californiano partirá desde la quinta fila de la parrilla, junto a Loris Baz (Gulf Althea BMW Racing Team) y Román Ramos (Team GoEleven Kawasaki).

https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2018/02/Qualifying_WSBK.pdf