La pretemporada de WorldSBK continúa este fin de semana en Portimao

0
584
  • Los pilotos se preparan para el último test europeo.

WorldSBK continúa sus preparativos de cara al inicio de la temporada en Australia, del 23 al 25 de febrero, y después de un test de dos días en Jerez, este fin de semana, diez equipos rodarán en el circuito portugués de Portimao

El Kawasaki Racing Team será sin duda una referencia para todos, ya que el dúo formado por Jonathan Rea y Tom Sykes se repartió el dominio en el trazado andaluz el primer y segundo día respectivamente. El actual campeón el mundo fue capaz de reproducir su mejor ritmo con la ZX-10RR, y dejó Jerez satisfecho con el rendimiento ofrecido. Ahora afronta dos jornadas más con el objetivo de comprobar la configuración encontrada en su Ninja y mejorar la posición de pilotaje. Será a priori una prueba más fácil para él. Sykes terminó el test siendo más de medio segundo más rápido que sus rivales, y tiene algún material restante para probar en su montura, por lo que espera aprovechar el tiempo de pista antes de llegar a Australia.

Después de dos días complicados en España, el Aruba.it Racing – Ducati y Marco Melandri esperan verificar el nivel de estabilidad con la Panigale R, máxime teniendo en cuenta los problemas que tuvo el italiano la temporada pasada en su visita a este escenario. Por su parte, Chaz Davies buscará mejorar sus tiempos después de un regreso a la pista que se ha visto condicionado por una condición física todavía imperfecta.

Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) tuvo dos buenos días en Jerez y, a pesar de que su segundo día se vio acortado, esperará disponer de más tiempo en pista en Portugal. En el Autodromo Internacional do Algarve, el inglés confía en equipararse a los más rápidos. Su compañero Michael van der Mark espera también mejorar sus tiempos con la YZF-R1 de 2018, en la que el holandés y sus técnicos continúan haciendo cambios.

En el garaje del Milwaukee Aprilia, la sensación es que afrontan esta nueva temporada en una posición más sólida de la que tenían en 2017, y lógicamente aprovecharán al máximo los dos días en Portugal, donde planean verificar los cambios en la RSV4 hechos en España y avanzar algunos pasos a partir de ahí. Eugene Laverty está deseando rodar en una pista que conoce bien y donde puede buscar unos registros ya remarcables. Lorenzo Savadori estará trabajando, por su parte, en su propio y detallado plan para llegar con la moto a punto a Phillip Island.

Loris Baz (GULF ALTHEA BMW Racing Team) se ha acomodado de nuevo en el paddock de WorldSBK, pero todavía se está acostumbrando a los neumáticos Pirelli. Dos días más de acción en pista deben permitirle trabajar aún más duro en su acoplamiento a la montura alemana y mejorar su ritmo.

Ausente esta semana en Jerez, Xavi Forés (Barni Racing Team) está impaciente por disponer de tiempo en pista. El valenciano inicia en Portugal su pretemporada en 2018 y en estas dos jornadas trabajará en los ajustes de la Ducati a tenor de las nuevas regulaciones e intentará ponerse al día con sus rivales. Será también el debut en 2018 de PJ Jacobsen (TripleM Honda). El neoyorkino, que se estrena en la categoría reina esta temporada, es uno de los diversos protagonistas de la parrilla que inicia relación con un equipo en este curso. Ese es también el caso de Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse, Leon Camier (Red Bull Honda World Superbike Team) o Toprak Razgatlioglu (Puccetti Racing Team), todos ellos presentes asimismo en Portugal.