El motodromo Nicolás España ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, es el escenario que tendrá las miradas de todo el deporte en México, y del mundo de este magno espectáculo, al ser la sede de la 4ª fecha del campeonato mundial de Motocross, es sus 2 categorías estelares MX-2 y MX-1.
Ayer martes 20 de diciembre se confirmo la noticia en voz del promotor del evento el Sr. Nicolás España Serrano.
El campeonato mundial de Motocross arranca el 9 de abril en Valkenswaard Holanda y en ese mismo mes, habrá otras 2 carreras, Sevlievo Bulgaria y Fermo en Italia, para después tener 2 carreras por América Latina; Guadalajara el 12 y 13 de mayo y posteriormente Brasil el 19 y 20 de mayo.
Los arquitectos Andoneagui, de la organización que tiene los derechos de la fecha en México, la empresa X Riders México, comenzaron los trabajos en el diseño de la pista y toda la infraestructura necesaria para un evento de tal magnitud.
Stefan Everts 10 veces campeón mundial de Motocross y quien es el jefe del equipo de KTM a nivel mundial, ya conoce la pista, ya que compitió el pasado mes de agostó del 2010 en el World Celebrities Motocross Race, y en aquella ocasión le agrado mucho la pista y el terreno de la misma.
Texto: LEM Francisco Espinosa, Comunicación y Medios X RIDERS México.
No obstante, y tras la disputa del Mundial de Clubs, es más que probable que su destino sea, de una vez por todas, Europa.
Los comentarios están cerrados.